Siendo las 11:30hs. del día 29 de enero del 2019, La Junta de Defensa Civil, integrada por el Intendente Municipal de Ceres;Don Camilo E. Busquets, Secretario de Seguridad, Don Christian Fassi, y demás integrantes del DepartamentoEjecutivo Municipal,  el Presidente del concejo Dr. Juan Manuel Mansilla, y el Jefe de Bomberos de Ceres Roberto Sánchez, el Jefe de Policía de la Comisaria 2° de Ceres, Gustavo Varela, y la Directora del Hospital Ceres, Lic. Silvana Torres, se reúnen en la Municipalidad de Ceres, a los fines de abordar diferentes temas que fueron planteados por un cumulo de  vecinos a raíz de la lluvias copiosas acaecidas en el último lapso de tiempo. Como primera medida, en virtud de la presencia de mosquitos y a los fines preventivos se resuelve la aplicación de productos adecuados para combatir la presencia del mismo y evitar cualquier tipo de enfermedad. El jefe de Bomberos de Ceres, propone que la aplicación se dé inicio el día viernes 01 de febrero del corriente año  a partir de las 19:00 hs. por lo que se resuelve también recomendar a los ciudadanos que cuando adviertan  la presencia del móvil que se encuentra realizando dichos trabajos mantengan cerradas sus viviendas.

Como segundo tema  y continuando con el eje preventivo se ha resuelto la aplicación de producto adecuado para combatir diferentes tipos de larvas en los canales y/o zanjas ubicadas en la ciudad, solicitando a la población que si algún  niño o adulto ha tenido contacto con las aguas depositadas en los canales, y/o le haya ingresado agua dentro de sus viviendas,  se sirva concurrir a la guardia del Hospital de Ceres a los fines brindarle la atención preventiva que correspondiere.

Y como tema final se ratifica extremar cuidados, brindar información a la sociedad y solicitar que ante cualquier síntoma se sirva concurrir al nosocomio local evitando cualquier tipo de automedicación.

No siendo para más, la Junta de Defensa Civil, se declara en sesión y estado de alerta por las problemáticas planteada.

 

JUNTA DE DEFENSA CIVIL DE LA CIUDAD DE CERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *