En la mañana de la radio hablamos con Lucas Colombero, de la Fundación Cuenta Conmigo, quienes están encarando una campaña solidaria para colaborar con los habitantes del norte santafecino, quienes se vieron afectados por las intensas lluvias que se dieron en las últimas semanas: 500 mm el 21 días, y el pronóstico no es alentador. «Me comunico constantemente con la gente de El Nochero, y me dicen que esperan unos 130 mm en las próximas horas. Nunca vi a gente tan desesperada»

«Es muy triste esta realidad, nos duele mucho lo que está pasando» comenzó diciendo Colombero, quien manifiesta que desde muy temprano están trabajando para conseguir donaciones, que serán entregadas el próximo sábado. tienen a disposición 3 vehículos para viajar y cuentan con la colaboración de toda la comunidad para poder llevar adelante su cometido.

En redes sociales se puede ver varias campañas que le hacen frente a esta situación, en cualquiera podés sumarte y colaborar. El agua arrasa con todo a su paso, por tanto lo que se pide es muy variado: alimentos, elementos de higiene, colchones, espirales, repelentes, agua mineral, pañales, etc. Desde la fundación aseguran que ellos tienen a su disposición mucha ropa y ya están seleccionando para poder llevar, por lo cual ese tema ya estaría resuelto.

Cabe agregar, que desde nuestra ciudad, en el día de ayer lunes, partió una dotación de Bomberos Voluntarios (Sánchez, Girolami y Minighini) y hoy , serán mas  (Rodríguez y Papilli) los bomberos de la localidad quienes se dispusieron a prestar sus servicios de inmediato para colaborar con la difícil situación que están enfrentando los vecinos de Villa Minetti, El Nochero y Santa Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *