El Senador Provincial Felipe Michlig informó que el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, los Ministros de Seguridad y de Economía, Maximiliano Pullaro y Gonzalo Saglione, respectivamente, firmaron el decreto N° 3971 por el cual se dispone otorgar un aporte No Reintegrtable de $ 303.096,00 destinado a realizar mejoras edilicias en el inmueble que funciona la Comisaría N° 1, en el marco del “Programa de Readecuación Edilicia en seguridad”.
El titular de la cartera de Seguridad Maximiliano Pullaro, trasladó tal decisión al Senador Michlig, atento a que fue quién -junto al Intendente Horacio Rigo- habían gestionado el expediente respectivo para que se brinde esta respuesta gubernamental.
Modernización de Edificios de Seguridad
La disposición Legal señala en su contenido principal lo siguiente: Art 1°: Otórgase a la Municipalidad de San Cristóbal la suma de $ 303.096,00 (Pesos Trescientos Tres Mil Noventa y Seis), en concepto de Aporte No Reintegrable, destinado a realizar mejoras edilicias en el inmueble en el que funciona la Comisaría N° 1 de San Cristóbal, conforme a lo previsto en las cláusulas Primera y Cuarta del Convenio de Cooperación obrante a fs. 4/5, de estas actuaciones, en el marco del «Programa Provincial de Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad».
El Senador Michlig manifestó su beneplácito y explicó que “el denominado ‘Programa Provincial de Construcción de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad’ consiste en construir edificios nuevos, mejorar o poner a nuevo los existentes para uso del Ministerio de Seguridad, identificando necesidades concretas y lugares estratégicos para su localización, solicitando la colaboración de Municipios y Comunas para la ejecución de la obra”. A su vez agradeció al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini, a los Ministros Pullaro y Saglione por las respuestas permanentes que nos brinda el Gobierno de la Provincia en beneficio de las distintas poblaciones del departamento”.