En comunicación telefónica con el Crio Gustavo Varela, nos dio un informe de los hechos policiales del fin de semana, que por suerte, no han habido, o al menos no han sido denunciados.

Pero la situación de preocupación se dio el día lunes, cuando una Sra. de más de 80  años, Dominga Marccequi, se presenta en la Comisaría 2° de Ceres, alrededor de las 18:30 hs, manifestando que mediano la hora de la siesta  (14:15 aproximadamente) recibe un llamado telefónico, de quien dice ser su nieta, de la ciudad de Rafaela. Esta le informa que los billetes de $100 con la imagen de Evita están próximos a salir de circulación, por tal motivo, le indica juntar todos los billetes que tenga en su poder y los prepare , ya que ella ya había enviado a una persona a buscarlos para cambiarlos por nuevos billetes.

La damnificada sin dudarlo hace caso a su » nieta», quien nunca interrumpe la comunicación telefónica. Pasados unos 15 minutos, se presenta un masculino alto, robusto, morocho, quien se hace con el dinero y algunos elementos de oro y se aleja de la vivienda con la promesa de que su nieta le regresaría los nuevos billetes.

Sin tener novedades al respecto, y darse cuenta de la estafa se dirigió a la Comisaria para informar sobre lo sucedido. Si bien, no se supo de cuánto dinero hablamos, sabemos que fue una importante cantidad.

Por tal motivo el Comisario Varela dio las precauciones necesarias a tener en cuenta con respecto a estos hechos:

  • No brindar ningún tipo de información a números desconocidos
  • Tratar de comunicarse con los familiares involucrados
  • En lo posible no atender a características telefónicas extrañas
  • No confiar en quienes dicen que hemos ganado un premio, que han secuestrado un familiar o que alguien pasará a recoger nuestro dinero por ningún motivo
  • Alertar a nuestros adultos mayores sobre estas situaciones, sobre todo si viven solos.
  • De inmediato comunicarse con la Comisaria local

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *