Como estaba previsto, en horas de la mañana, el Senador Felipe Michlig, junto a Fabián Bastia, Vice Presidente de la EPE, junto a otras autoridades políticas, realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer a la comunidad la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 6250 de la obra: NUEVA LMT 33KV CERES-HESILIA, Y NUEVO CAMPO DE SALIDA 33KV EN LA ET CERES.

«Una vez abiertos los sobres, la licitación es inmediata, se adjudica en unos 45 a 60 días y el plazo de realización es de 7 meses» dijo Bastía, quien agregó «cuando venimos a Ceres, nos llama la atención el tendido eléctrico, que debe tener más de 40 años y es ahí donde apuntamos. Esta es la forma de mejorar el servicio» .

Por su parte el Senador Felipe Michlig manifestó sentirse feliz al ver plasmados los proyectos que vienen gestionando desde hace mucho tiempo, además aclaró que obras como esta se llevan adelante gracias a los aportes que hacer las grandes urbes, es decir quienes más consumen (Rosario, Rafaela, Santa Fe, por ejemplo) son quienes realizan mayores aportes para las obras que se realizan en el interior.

Se presento una empresa la cual paso un presupuesto de $44.224.115.24 +IVA.

También, anunció que ya está listo el proceso de para la licitación de 3 parques fotovoltaicos en el Departamento, en Ceres, Arrufó y San Guillermo, además de un cuarto en Tostado. Estas obras tendrían un costo de $800.000.000.

Por otro lado, se acaloró también que el Gobernador Miguel Lifschitz en conjunto con la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Gesse, elevaron distintos proyectos a nivel nacional, ofreciendo alternativas para bajar los costos de la energía, pero dichos proyectos no han sido tenidos en cuenta.

VIDEO APERTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *