El Senador Felipe Michlig recordó que por disposición del gobierno provincial a partir del viernes 1º de febrero, se encuentra nuevamente vigente el Medio Boleto Estudiantil Interurbano, que permite a todos los jóvenes (Secundarios, terciarios y universitarios) que lo hayan tramitado en el año 2018 obtener el descuento del 50 % en cada viaje.

Este programa provincial, que lleva más de 70 mil credenciales entregadas desde su implementación, permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas con sede en la provincia de Santa Fe, que estudien en una localidad diferente de la que viven, acceder de manera gratuita al Medio Boleto, que otorga descuentos en el monto del pasaje en los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

A partir de la sanción de la Ley Nº 1.309

El legislador recordó que “desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada  a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos, dentro del territorio provincial, a partir de la sanción de la Ley Nº 1.309, que he promovido desde la banca del departamento San Cristóbal, luego reglamentada por el decreto provincial 2.269/10”.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y se gestiona online desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Al respecto el Secretario de Juventudes Pablo Lamberto expresó que “estamos trabajando para que el Medio Boleto sea mucho más ágil, rápido y dinámico para los jóvenes. El objetivo es que a partir de este año haya una renovación y los estudiantes puedan agilizar el trámite para obtener el beneficio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *