El Ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay, el Senador Felipe Michlig y el Pte. Comunal de Soledad, Rolando Ortiz recorrieron la obra de pavimentación RP 61 tramo Soledad- San Justo, “que se encuentra en su etapa final, próxima a inaugurarse, lo cual es un hito histórico para la conexión entre los departamentos San Justo y San Cristóbal”.

 Las obras de pavimentación que el gobierno provincial lleva adelante en un tramo de 39 kilómetros de la Ruta Provincial N° 61, entre San Justo y Soledad, registran un avance del 95%, con una inversión oficial de $ 372.336.688 en el plazo previsto de 18 meses.

“Trabajo concretado”

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “el gobernador Miguel Lifschitz nos ha dado el trabajo de potenciar la infraestructura de la provincia; tenemos en marcha obras de pavimentación, repavimentación y reparación en todo el territorio. De a poco se comienza a ver concretado el trabajo que estamos llevando adelante”.

Por su parte, el Senador Michlig destacó que “realmente es una obra importante, muy significativa para toda esta gran región y sobre todo para la salida de la producción agrícola ganadera. Está a la vista que estamos cumpliendo con el plan de obras viales más grande que ha tenido el departamento, desde la recuperación de la democracia, al igual que en toda la Provincia”. También participó de la recorrida el Subsecretario Pcial. Marcelo Airaldo.

La obra

La obra está ubicada en la zona centro de la provincia y atraviesa los departamentos San Cristóbal y San Justo. El proyecto de construcción de nuevos pavimentos prevé un ancho de camino de 7,30 metros en concreto asfáltico.

Además, se previeron obras complementarias como construcción de alcantarillas; retiro, construcción o traslados de alambrados; señalización vertical y horizontal; y la pavimentación de calle 9 de Julio, con columnas de iluminación en zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *