En conferencia de prensa,  Mary Ramos, delegada de AMSAFE en nuestra ciudad, junto con dirigentes de distintos gremios locales como ATE Y CITRAM, entre otros, informó sobre los festejos que se están organizando para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Al igual que en ediciones anteriores, lo que se pretende es organizar una jornada de «mesa redonda», donde todas la mujeres de la comunidad puedan acercarse, informarse y debatir diferentes temas de interés general en relación a la mujer.

Temas como la violencia de género, el rol de la mujer en la economía neoliberal, acoso o abuso laboral, la mujer y la salud,  son solo algunos de los temas que se están diagramando para poder ser tratados.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad se planea realizar una jornada completa, por la mañana con diferentes temas a discutir, y por la tarde realizar actividades prácticas , artísticas y de esparcimiento.

«Vemos que son pequeños pasos los que damos, pero vemos que estamos cambiando a la sociedad. La nueva generación ya tiene incorporado el lugar de la mujer en la sociedad, por suerte hay mujeres como yo, que somos de otra generación, pero que nos dimos cuenta de que nuestro lugar no era el que estábamos ocupando, el cambio es necesario para las generaciones que vienen» dijo Ramos. Además agregó «Queremos tener el mérito de la creación de la comisaria de la mujer en Ceres, ese es el producto de un trabajo silencioso, quizás más silencioso que este»

Por otro lado, comentó que están pensando en trabajar con las vecinales, solicitando a los presidentes barriales que les abran las puertas y les brinden un espacio físico donde poder llevar información sobre los derechos de las mujeres.

La próxima semana se brindará más información sobre el itinerario de trabajo, lo que ya se puede conformar es que la reunión se desarrollará en CITRAM  a partir de las 8 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *