AMRA decretó “estado de alerta” en el Hospital de Niños

Los médicos del hospital de Niños de Santa Fe “Orlando Alassia” se declararon en estado de alerta ante el “exceso de niños a cargo de los profesionales jefes de Guardia”. La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) – Seccional Santa Fe denunció que son más de 100 niños a cargo de un solo médico durante horario de guardia, y que ese número se eleva a 130 ó 140 en el período invernal.

Comunicado de AMRA

“La mencionada función crítica y específica que cumplen nuestros colegas con los niños internados en el hospital de niños de mayor complejidad de Santa Fe debería reconocerse con adicionales que existen pero que son abonados de forma diferente a cada profesional incumpliendo con el Art. 14 Bis de nuestra Constitución Nacional: “Igual remuneración por igual tarea”, dijeron desde AMRA.

Además de la responsabilidad excesiva de niños críticos a cargo, nuestros colegas cumplen función docente con residentes, atención telefónica permanente de las derivaciones y asesoramiento a hospitales de la región centro norte de la provincia, organización y gestión de todas las camas del hospital y eventuales derivaciones, interconsultas quirúrgicas, traumatológicas y de todas las especialidades permanentes, supervisión de los ingresos diarios, historias clínicas, recepción de urgencias junto a colegas de guardia central, etc.

Todos excesos que comprometen la calidad de atención y que a colegas de antaño y de ahora les ha significado problemas de salud significativos.

Desde AMRA hemos solicitado reuniones, expuesto los problemas y colaborado en el aporte de soluciones las cuáles no llegan y no admiten más dilaciones.

Próximamente se realizarán asambleas con nuestros profesionales y se evaluarán las medidas a seguir en caso de incumplimientos.

Instamos a las autoridades del Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe a dar solución urgente y definitiva con el recurso humano necesario y así garantizar la calidad de atención de nuestros niños».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *