En la voz del Comisario Gustavo Varela, te relatamos, lo que fue un hecho delictivo que nos sacudió y alarmó como ciudadano, ya que no estamos acostumbrados a que este tipo de delitos se den en nuestro medio, y mucho menos con tanta frecuencia ; ya que debemos recordar que un hecho con similares características se dio, apenas una semana atrás.

En horas de la madrugada (1:25 hs) de la noche del sábado, se  recibe un llamado telefónico al 101, por parte de una femenina de 83 años, Juana Espindola, quien manifiesta haber sido víctima de un asalto en su domicilio particular, sito en calle San Luis 88; por tal motivo, de inmediato, se hacen presentes agentes que se encontraban de recorrida en zonas lideras y céntricas.

Según el relato de Espindola, mientras ella descansaba, se vio violentada por un delincuente, de sexo masculino y corpulento, que todo el tiempo le exigía dinero. La tumbó en el piso y la ató de pies y manos, a continuación rompió una puerta del ropero que se encontraba con llave, de donde extrajo una importante suma de dinero ($60.000 aprox.), además se llevó dos televisores y uno notebook, lo que lleva a pensar que no realizó el delito solo, sino con complicidad de alguien en un vehículo.

Al momento de tomar la declaración, se encontraban los nietos (2) de la Sra., quienes manifestaron que, aparentemente el delincuente habría entrado por al ventana de la cocina, tras violentar una reja.

Se dio inmediato conocimiento a la Fiscal en turno,  Dra. Silvina Verney, quien dejó el caso en manos de la PDI, para colaborar en el caso se hicieron presentes el Jefe de Zona y el Sub jefe de la Unidad Regional.

Hay datos que se recabaron, que favorecen la investigación. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, incluso la de un entregador de información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *