Nos visito en La Mañana de la Radio, la Dra. Luisina Giovaninni, candidata a Senadora por el Departamento San Cristobal, contándonos de forma informal, sobre su camino en el Departamento, recorriendo las 32 localidades de San Cristobal.

«Me siento muy entusiasmada, me siento muy apoyada, es una construcción nueva que nos estamos dando, no es nada difícil, a manera de como esta el departamento de que no tenemos representatividad. Cuando llego a golpear una puerta, de una familia desconocida, charlamos un poquito sobre mi persona, mi grupo, lo que estamos armando, en base de escucharlos tambien, como nos gustaría trabajar, y mate de por medio y charla, dan muy buen resultado. Si es necesario, nos ponemos a seguir con las actividades de la familia, ayudar a acomodar los chicos antes de ir a la escuela, la costumbre de ser mama desde los 17 años, es algo natural, llegar a una casa de una mama que esta con sus actividades y ayudarla. Es una cuestión de sentirnos cómodos, ser parte de ellos, ser amigos y lo que me sorprende es lo rápido que se arma el vinculo… En mi equipo, me dicen… Sos caradura Luisina!» afirmo la Candidata
Luisina, nos comento como se viene desarrollando las actividades de Proyecto San Cristobal:
Me gusta que se sepa que Proyecto San Cristobal, ha integrado muchas edades, a diferentes actores sociales, a las instituciones, a diferentes sectores, mas allá de las diferencias sociales.. Y esto nos gusta, debemos entender que hay mucha gente que esta enojada con la política, que ya no quiere tener pertenencias partidarias y si quiere participar, que quieran participar con nosotros, es muy importante, mas allá de que somos Justicialistas, y hay mucha gente que no quiere tener esa pertenencia, por esto queremos dar a entender que sabemos interpretar que quiere la comunidad, nuestro vecino, mas allá de lo partidario.
Por otra parte nos habla de la recorrida, de la idiosincrasia de cada pueblo, de cada ciudad del Departamento, nos habla de la comodidad que siente en San Guillermo, lo mismo que en Suardi, y en la multisectorial, y las distintas listas de San Cristobal.
En la nota tambien nos cuenta, sobre la persona de su acompañante de lista, Cristian Barbini, su manera de gestionar, su dedicacion, y el tiempo que dedica desde siempre a recorrer San Cristobal, mirando las distintas necesidades de la Comunidad. 
Tambien nos cuenta sobre le trabajo de Girsu, que es el relleno sanitario, donde muchas localidades se han sumado, que tiene muchos años de trabajo, y en la que la secretaria de producción trabaja fuertemente, y el objetivo es que en todas las localidades como sucede en Ceres, es que tengan la capacitación sobre reciclar los residuos, que es un trabajo de todo el Departamento, el gran objetivo es proyectar para lo grande, lo mismo que sucede con Cer Lac, que es una gran apuestas de productores locales y la Secretaria de Producción, que generara trabajo genuino, como sucede en Villa Trinidad, con la ex cooperativa colonia ana, el esfuerzo de los empleados que la han tomado para sacarla adelante.
La fusion entre lo publico, y la participación de la parte privada, que generara lo que necesitamos, que son puestos de trabajo.
En la nota, Luisina, nos comenta mas experencias, de esta nueva etapa, prometiendo el regreso a los estudios en una nota formal, con las distintas propuestas.
AUDIO DE LA ENTREVISTA
Guillermo Serrano Gigena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *