ATE ratificó el paro, repudió la advertencia de descuento y acompañará la movilización

El Plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reunido este viernes en el Cine Auditorio ratificó la medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo provincial.
El paro se realizará por 48 horas el martes 26 y miércoles 27 sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Además, se repudió la advertencia del gobierno de descontar esos días en que se ejercerá un derecho pleno de los trabajadores/as, consagrado constitucionalmente.

También se resolvió que el cuerpo de delegados del departamento La Capital acompañe la movilización que llevarán a cabo los gremios docentes en la ciudad de Santa Fe el martes 26.

En ese marco, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, aseveró: “El gobernador no desconoce el tremendo deterioro del poder de compra de los trabajadores/as producto de las políticas nacionales donde el aumento de las tarifas implicaron un recorte de alrededor del 12% de los salarios de vastos sectores de la administración publica. Por otra parte, el retraso de la aplicación de la cláusula gatillo afecta el poder de compra dado el descontrol de la inflación. No es concebible que se amenace con el descuento de los días de paro a trabajadores/as que sólo luchan para que el deterioro no sea aún mayor, es decir, que luchan por su dignidad. Debería estar orgulloso de los trabajadores/as públicos de Santa Fe por el sacrificio que vienen haciendo estos años no obstante el deterioro de su calidad de vida, en lugar de sancionarlos porque luchan por su dignidad. Por otra parte, lejos está de ayud ar a encontrar puntos de encuentro para solucionar el conflicto”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *