Este martes 19 se desarrolló en Casa de Gobierno una nueva reunión de la Paritaria Central del Sector Público de la que participó la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.
En el encuentro, el gobierno provincial presentó una propuesta consistente en un porcentaje inicial de aumento del 10%, “que no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos. Por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Además, la cláusula gatillo planteada suma incertidumbre y es de difícil aplicación”, explicó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, al término de la reunión.
Ante ese panorama, afirmó que el rechazo a la propuesta implica ir hacia un conflicto. “Se está lejos de satisfacer lo que merecen y aspiran los compañeros/as a pesar de que estamos discutiendo con mucha racionalidad. Nosotros buscamos en el marco de esta crisis no continuar perdiendo poder adquisitivo con sueldos ya deprimidos y deteriorados. Incluso no llegamos a abordar la discusión de la cláusula gatillo porque desde el inicio rechazamos la propuesta”.
ATE definirá con sus cuerpos orgánicos la modalidad del paro a concretarse en la semana próxima, en principio por 48 horas -martes y miércoles- con la intención de coordinar la medida con otros gremios estatales.