En la mañana de mientras tanto dialogamos con la Candidata a Intendente por la Ciudad de Ceres, quien realizó una invitación para la charla «la comida y el estrés no se toman vacaciones que se dictará esta tare, a partir de las 18 hs en las instalaciones de C.C.A.O. Dicha charla estará a cargo del Dr. José Domínguez, médico psiquiatra y Caren Fruh, Licenciada en Nutrición y está destinada al público en general, pero especialmente para docentes y personas que trabajan con otras personas a cargo, «porque en estos tiempo que corren, no podemos permitirnos enfermarnos y es importante saber que la comida muchas veces se relaciona con las enfermedades que aquejan nuestro cuerpo».

Por otro lado anunció importantes talleres que se dictarán en nuestra ciudad en coordinación con la Biblioteca Sarmiento: por un lado una capacitación para personas encargadas del cuidado de personas mayores (160 hs) y además, como muy importante, una capacitación para personas que se dediquen al cuidado de niños «si decimos que un niño se portó bien porque pasó 4 horas frente a un televisor, entonces las cosas no se hicieron bien. Lo que queremos es dar herramientas a todas las personas encargadas de cuidar a nuestra familia cuando nosotros no podemos»

Con relación a su trabajo con los adultos mayores, destacó que se siente feliz de ver que la actividad más importante de muchas personas es el encuentro en el Club de Planeadores «Son dos horas en las que se vuelven a sentir parte importante de la sociedad».

«Los planes no bajan solos desde provincia, hay que ir a buscarlos, y nosotros de eso sabemos. Todo se trata de gestionar y planificar. Cuando vamos en busca de un plan las respuestas son: acá nadie pidió eso, no tenemos gestión sobre ese tema, nadie preguntó nada ….»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *