En la mañana de la radio nos comunicamos con la Directora del Hospital Regional de Ceres, Lic. Silvana Torres quien nos dio respuestas respecto a varios temas que se dieron a conocer durante el fin de semana.

En primera medida le hicimos llegar nuestras felicitaciones por el reconocimiento al crecimiento del Hospital, a lo que respondió «Acá somos todos un equipo, es tan importante el que limpia como el médico que atiende las dolencias. Es tan importante uno como otro»

En el tiempo que lleva en funcionamiento, las consultas se han triplicado y se han incorporado 16 nuevos servicios.

Por otro lado aclaró que no hay novedades respecto al ingreso de vacunas que están en falta, lo que preocupa al personal y a la comunidad en general.

En relación a un comunicado que se hizo durante el fin de semana, el cual es dirigido al HCD de la ciudad con la intención de rever la situación de la Instrumentista Bruno Agustina, quien dice encontrarse 1° en el escalafón ministerial para ocupar dicho cargo, la Directora respondió: «En abril de 2017 se  elevaron los papeles de todas las personas que hoy ocupan cargos en el Hospital, para algunos la decisión fue por escalafón (enfermeras, por ejemplo), para otros fue por concurso ( administrativos, por ejemplo) y otros cargos, para los cuales no había escalafón, se permite que el cargo sea ocupado por quien haya tenido paso por el antiguo hospital, en reemplazos o con experiencia comprobable ; y como quien hoy ocupa el cargo tenía experiencia positiva con nosotros, se le ofreció el cargo»

«El escalafón provisorio que ella presenta en este momento, tiene fecha 10/10 y es un escalafón provisorio, si tenemos en cuenta que el hospital funciona desde el 17/07/2017, es lógico que no haya sido convocada. Lo que indica esto es que en caso de licencia, reemplazo, o lo que fuere necesario, seria ella la primera en ser convocada para prestar servicios»

«Cualquier persona tiene acceso a la información del Hospital, desde las cuentas, los traslados, los empleados, los reemplazos, lo que fuera necesario, todo es muy transparente acá. Estas son acciones y dichos malintencionados»

NOTA EN VIVO ESTUDIOS FM FIRST 102.5  CON JÉSICA MANSILLA

Posted by FM FIRST 102.5 CERES on Monday, April 1, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *