En el plenario de los secretarios generales consideraron que la propuesta de los intendentes es insuficiente y se volverán a reunir el próximo martes.

El plenario de los secretarios generales de Festram rechazó este viernes la propuesta de mejora salarial que los intendentes habían realizado en la reunión del jueves.

La oferta consistió en un 12% de aumento a partir de marzo para recuperar la inflación de los primeros meses del año, más cláusula gatillo según índices del Ipec hasta julio, donde se haría una nueva revisión de la situación económica de los municipios.

Al respecto, Claudio Leoni, titular del gremio consideró que, la propuesta es insuficiente y manifestó: «Entendemos que hay cosas que pueden revisar».

«Ese 12% nos deja empatados en el proceso inflacionario y me parece que es posible transitar una etapa donde no estemos siempre por debajo», agregó.

Al tratarse de la primera oferta concreta, Festram decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes y no convocar a jornadas de paro.

En relación a la paritaria de la próxima semana Leoni aclaró: «Si no tenemos una posición clara de que estamos avanzando en la negociación prensaremos en tomar medidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *