Comienza la campaña para la detección de cáncer de colon y recto

En Argentina, se producen 13.500 nuevos casos cada año.

Es el tercero en frecuencia (luego del cáncer de mama y del cáncer de próstata) y el segundo de mayor mortalidad (luego del cáncer de pulmón), con más de 7.000 fallecimientos anuales.

En más del 90% de los casos se produce en personas mayores de 50 años

En la continua Lucha Activa contra el Cáncer, el Hospital Regional de Ceres se adhiere al Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Colon y Recto (Instituto Nacional del Cáncer).

Esta Campaña de Detección Temprana del Cáncer de Colon y Recto, por primera vez realizada en la Historia de Ceres, dará inicio el día Viernes 5 de Abril hasta el día Viernes 19 de Abril de 2019.

Solicitamos la presencia a toda persona de:

• 50 a 75 años de edad;

• Ambos Sexos;

• Tengan o no Obra Social.

Presentarse en el Laboratorio de Bioquímica de nuestra Institución, en las fechas estipuladas, entre las 10 y 13hs, donde será debidamente asesorado para la realización del test inmunoquímico de sangre oculta en materia fecal (Estudio rápido y sencillo). No se requiere un pedido médico.

En algunos casos se realizará una Consulta con el Médico Gastroenterólogo (Dr. Arévalo) y eventualmente una Videocolonoscopía o derivación con el Médico Oncólogo (Dr. Molinas). Todos los recursos son de nuestro Hospital y gratuitos.

Detectado tempranamente la posibilidad de curación es del 90%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *