En la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, el Senador Felipe Michlig –junto a una amplia comitiva del departamento San Cristóbal- mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la cartera sanitaria, encabezada por su titular, Dra. Andrea Uboldi, a los fines de abordarse distintos tópicos de salud pública de la región.

En la oportunidad las autoridades le anunciaron al Senador –en respuesta a gestiones previas de este- que “se adjudicará en las próximas semanas una ambulancia Peugeot Partner Mod. 2015 para Colonia Rosa y una ambulancia 0 km de alta complijidad, totalmente equipada para el Samco de San Guillermo; como así también se avanzará en la creación de postas sanitarias para Dos Rosas y La Legua y Monte Oscuridad, además del arreglo del centro de Salud de Aguará Grande”

El Senador Provincial Felipe Michlig valoró la excelente predisposición de las autoridades del  Ministerio de Salud para  abordar todos los temas planteados y la celeridad y sensibilidad para encontrar rápidas soluciones a todos ellos”.

Temas abordados

Durante el encuentro las autoridades  repasaron distintas gestiones en trámites, informándose que próximamente se entregarán nuevas ambulancias ya compradas por la provincia, que “de acuerdo a un pedido realizado oportunamente por el Senador Michlig se destinará una ambulancia 0 Km a la localidad de San Guillermo y otra usada a Colonia Rosa”. Asimismo se abordó la disponibilidad de los recursos humanos de los distintos efectores públicos del departamento en busca de regularizarse situaciones planteadas y reforzar algunas áreas con otros nombramientos pendientes y contratos con nuevos profesionales”.

“Por otra parte se evaluó los primeros pasos que están dando la nueva conducción del Hospital de San Cristóbal, en donde el Dr. Obatta expuso la situación presente del efector y sus necesidades”.

Temas de Ceres

Las autoridades evaluaron la demanda creciente que existe desde la inauguración del hospital y la incorporación de más especialidades, al igual que la cantidad de personal que paso de 87 agentes a casi 200 en el presente”.

“Hoy tenemos profesionales de primer nivel de las grandes ciudades que están maravillados con lo que es el hospital de Ceres, dispuesto a brindar capacitación y otros para brindar sus servicios”, destacó Uboldi.

Asimismo las autoridades hospitalarias informaron sobre el caudal de pacientes que viene de otras regiones, particularmente de Santiago del Estero. Al respecto la Ministra informó que se está analizando la firma de un convenio de colaboración con su par de la vecina Provincia.

Alejandra Dupouy traslado distintas inquietudes recepcionadas en barrios de la ciudad de Ceres, coincidiéndose en coordinar acciones para responder las mismas y ver a futuro de ir descentralizando el servicio de Salud. También se abordaron las problemáticas que existe con el PAMI, que “es responsabilidad del Gobierno Nacional” y la ayuda que se brinda a esa franja desde la salud pública provincial. También las autoridades informaron sobre nuevos mecanismos para tramitar el certificado de discapacidad.

SET 107 en la localidad de Arrufó

El DR. Sánchez Guerra comentó sobre los avances para terminar de organizar la instalación de una base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), “para contar con un moderno servicio interconectado las 24 horas durante los 365 días del año”. Se está conformando el equipo de radio-operadores y se realizará en los próximos días cursos de capacitación, se informó.

Presentes

También participaron del encuentro el Secretario de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Atención, Ernesto Bosco, el coordinador de gabinete, Emiliano Melero, el subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra; el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo, el dirigente Juan I. Capovilla, miembros de la comunidad hospitalaria -entre ellos- el Director Pablo Obatta y el Subdirector Gonzalo Ibañez, Aldo Possi; por el Hospital Regional de Ceres la Directora Silvana Torres y el Subdirector Leandro Bonzini, el administrador David Araujo, la candidata a intendente Alejandra Dupouy; los Presidente comunales Cristian Piumatti (Arrufó), Roque Ferreira (Huanqueros), Juan Díaz (Colonia Rosa), entre otros.

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