En La Mañana De Radio Popular, dialogamos con el Ing. Pablo Bertero, actual Secretario de Produccion quien nos hablaba muy euforicamente de estos logros Ceresinos, y de Girsu, un proyecto muy grande y detenido en el olvido.

«Despues de tanto tiempo de haber llevado adelante este proyecto, que hoy se este concretando el ver el producto en gondola, realmente la emocion es muy grande. Felicitar a los productores y empleados, que ayer trabajaron todo el dia, para que hoy los Ceresinos, puedan tener el producto a disposición en gondola, para que puedan probarlo y dar su opinion, por que las criticas son siempre buenas. Realmente contento, por la aceptacion de esta primera tanda, este producto sale entre $38 y $41, para que la gente pueda disfrutarlo. Agradecer al Centro Comercial, por permitir que el producto este en todo Ceres. (…)
Crema y Dulce de Leche, aun no en góndola, pero la crema si en rotiserias y panaderias, que ya habian hecho sus pedidos.
En cuanto al Puerto Solar, estamos muy felices, ayer la gente pudo disfrutarlo y utilizarlo, hace años lo solicitamos a la Provincia, recibiendo la negativa, varios opositores dijeron que no lo gestionamos, pero siempre nos ponen algun pero, lo gestionamos y no tuvimos la oportunidad, entonces para tenerlo aqui, y no aceptar el costo que la provincia nos vendía a través de un crédito. con lo que los nos vendían, nosotros fabricamos tres, y esto fue lo que hicimos…
Todo se hizo netamente en Ceres, la materia prima se compro aquí, y hasta lo de herrería. Es móvil, y el que quiere tenerlo, se lo llevamos, a todas las instituciones de la Ciudad.
En cuanto a Girsu:
No se esta llevando ningún tipo de acción, se armo un consorcio entre comunas y municipios del Departamento, para darle un tratamiento a los residuos sólidos urbanos, que es un problema de todas las localidades del Departamento, la solución seria un relleno sanitario, pero seria imposible, por eso se formo un consorcio, para formarlo entre todos, en varias reuniones realizadas en Arrufo, se contrataron dos profesionales, para que armen el proyecto, pero quedo en la nada, pero la provincia no dio respuestas, y es lamentable, por que hay gente que habla de esta gestion, sin conocimientos y sin saber estos candidatos que hablan de esto, y estos candidatos deberían buscar la forma de que la provincia nos de una solución» Afirmo el Ingeniero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *