Hoy, martes 7 de mayo, en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Regional, se realizaron 7 desembolsos para la construcción de viviendas en lote propio, 5 casas están por dar inicio y 2 que están en ejecución, ya se lleva 28 casas ejecutadas.
El acto estuvo presidido por el Director de Viviendas y Urbanismo Lucas Crivelli, la Diputada Provincial y Candidata a Vicegobernadora Victoria Tejeda, el Senador Felipe Michlig, la candidata a Intendente Alejandra Dupouy, el Concejal Nicolás Maza, el Subsecretario de Articulación Territorial Ramses Medina, la candidata a Concejal Soledad Guirado y Concejal de la Ciudad de San Cristóbal Marcelo González.

«Muy agradecido y muy contento de la visita de todo el equipo de Hábitat y de Viviendas y Urbanismo y de esta respuesta que nos están brindando en materia de viviendas», todo esto tiene que ver con el gran trabajo que hace la APDR.

Es importante destacar que en esta modalidad de Lote Propio ya hay 16 viviendas que están siendo habitadas por sus titulares, ha sido una construcción importante, pero con las 5 viviendas que se van a comenzar, más otras 7 que están ejecución son 12 viviendas más, en total 28 viviendas en lote propio.
Hay 14 viviendas ya en gestión, esperando la firma de hipoteca y cumplimentar la documentación, pero como es un total de 60, hay 18 viviendas más, se van a estar construyendo 60 viviendas a través de la APDR. Hay 28 familias que ya están encaminadas, esto tiene que ver con un convenio que se hizo en la gestión del Dr. Antonio Bonfatti, continúo con Miguel Lifschitz, son políticas de estado del Gobierno Provincial.
«Lo que nos esta pidiendo la gente y que vos Lucas ya lo implementaste y lo estamos haciendo en distintas localidades las «viviendas sociales» porque muchas personas que tienen ingresos que no los pueden demostrar, el hecho de poder acceder a una vivienda social es muy importante» manifestó el Senador Felipe Michlig.
Toda esta inversión son fondos del Gobierno Provincial.
«Este convenio con la APDR se remonta al año 2014 del Gobernador Dr. Antonio Bonfatti, y surge por la necesidad que teníamos desde el Gobierno Provincial de llevar adelante viviendas, pero de un Gobierno Municipal que no acompañaba esa voluntad de trabajo con el Programa Lote Propio», expresó el Director de Viviendas Lucas Crivelli.

Prensa Ceres UCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *