En Ceres seguimos todos asombrados por la cantidad de casos de gastroenteritis, algunos leves otros más complejos con vómitos con medicación e internación.
La pregunta que todos nos hacemos es de donde sale esta contaminación masiva, por que afecta a algunos y a otros integrantes de la familia no y lo que menos entendemos es que hay muchos casos de personas descompuestas que ni siquiera toman Agua potable sino que toman agua en bidones de distintas marcas, entonces la pregunta es:  el problema es la red de agua potable de nuestra ciudad? o es algo que esta en el aire que respiramos? será viral o provocado por alguna fumigacion cercana a la ciudad.

Muchos vecinos de Ceres y empleados del peaje vieron como un avión fumigaba distintos campos cerca de la ciudad y muchos vecinos vieron un avión fumigador pasar por encima de nuestra ciudad este fin de semana pasado.

Sin todavía saber la causa podemos referirnos a los síntomas, este tipo de síntomas tan generalizados los puede producir un medio de transporte masivo como lo es el agua o el aire y si hay muchos casos de personas descompuestas pero que no ingieren agua potable de la red local entonces la pregunta es… será por aire?

Lo importante es llegar a saber cuál fue el verdadero motivo, y los ceresinos no podemos estar esperando una semana los análisis y resultados cuando vivimos en la era de la tecnología, no podemos esperar que la muestra de agua se mande a analizar afuera debemos tener en nuestra ciudad un control rápido y eficiente de la calidad del agua potable y tambien de la contaminacion del aire por que no?

Desde el Hospital regional de nuestra Ciudad se hizo hincapié en que es un requisito fundamental el lavado de manos, antes y después de la alimentación, así como también hervir el agua y cocinar bien los alimentos.

Pero esto es algo que va mas alla, todos sabemos tomar estas precauciones o viviriamos enfermos o poniendolo de otra forma no creemos que media ciudad se enferme por falta de precauciones o higiene en los alimentos.

Esperemos que esto no quede en nada y como una anécdota o estadística, porque puede volver a repetirse y en mayor gravedad y escala si no identificamos la causa podríamos volver a vivir esta intoxicación masiva que tuvimos esta semana todos los ceresinos.

EDITORIAL
Gustavo Quinteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *