El Senador Departamental Felipe Michlig recordó que se encuentra abierta la inscripción para participar de la capacitación y posterior selección de radio-operadores que se designarán una vez instalada la nueva base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107).

El curso se realizará el próximo 17 de mayo, en la sede social del Club Unión y Deportiva Arrufó. Los interesados en participar pueden inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: lcevallos@santafe.gov.ar para lo cual es requisito necesario contar con una edad de entre 21 a 40 años y tener título secundario.

Importancia del Sies 107

El cronograma de actividades se desarrolla a instancia del área del Ministerio de Salud, a cargo del Subsecretario de Emergencias y Traslados, Dr. Francisco Sánchez Guerra, en coordinación con el Pte. Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, además de la colaboración y gestión del Senador Departamental.

Michlig destacó que “la nueva base operativa del SIES en la localidad de Arrufó, permitirá contar con un moderno servicio en toda la región, interconectado las 24 horas durante los 365 días del año. Este servicio esta distribuido en toda la extensión provincial y tiene la misión de velar por el Derecho a la Salud asistiendo urgencias y emergencias en el espacio pre-hospitalario como así también cumpliendo las funciones de traslado de pacientes a distintos nosocomios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *