LA BIBLIOTECA DE CERES DIJO PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas, gracias al aporte de sus socios , pero también están acompañadas por la CONABIP ( comisión nacional de Bibliotecas Populares ) que para estos eventos todos los años, envía todos los año un subsidio para que las bibliotecas de diferentes puntos del país puedan viajar a la rural y adquirir las novedades literarias y actualizar todos los textos de estudio para brindar información, educación, recreación y animación sociocultural, por medio de una colección bibliográfica , abierta al público.

Cada año, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, realiza gestiones con la Fundación El Libro, organizadora de la feria, para dar participación activa a estas asociaciones.

Cuenta con el programa Libro por Ciento, que les permite a estas asociaciones de la sociedad civil adquirir ejemplares al 50% de su valor y de acuerdo con las necesidades de cada comunidad. Otro aporte consiste en un subsidio para solventar costos de traslado, alojamiento y compra de libros en el evento editorial más importante del país.

La biblioteca Domingo Faustino Sarmiento participo de estas jornadas exclusivas como en las demás ediciones

En el marco de las actividades programadas, se dedicaron tres dias , exclusivos para las bibliotecas populares de todo el país.

Durante esos días, la feria se cerro al público en horario de la mañana, e ingresaron únicamente las Bibliotecas Populares, para recibir capacitaciones, realizar compra de libros e intercambio de experiencias. de las adquisiciones que pudieron hacer y, los visitantes y bibliotecarios remarcaron que, este año, fueron varias las editoriales que estuvieron ausentes y las que si estaban tenían su material bastante reducido.

Al mismo tiempo contaron que el discurso de bienvenida se baso en contar la situación económica del país y las políticas de ajuste que se están viviendo que no dejan a las empresas editoriales fuera de la crisis y que a raíz de eso se podría ver la diferencia con ediciones anteriores en cuanto a presencias y variedades.

Desde el día lunes ya se podrán disfrutar de los nuevos materiales en la biblioteca y podrán ser utilizados por quienes visiten la institución de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *