SE PONEN EN DEBATE POLITICAS PARA FAVORECER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ASOCIACIONES CIVILES EN SANTA FE

En la sede de la UOM Rosario con presencia de titulares de entidades civiles, legisladores, profesionales, se abordó  la actualidad de las Asociaciones Civiles (Clubes, Bibliotecas, Vecinales) de Rosario y el sur provincial.  A la cita asistió la diputada provincial, Claudia Giaccone que brindó importantes aportes para favorecer el trabajo de las entidades. Además estuvieron la diputada nacional Lucila de Ponti y la concejal de Rosario Marina Magnani .

Las Asociaciones Civiles no la tienen fácil en estos tiempos de neoliberalismo, como les pasa a vastos sectores de la sociedad. Por eso, alternativas que aporten a su desarrollo deben surgir por el rol social que cumplen y el Estado(en sus múltiples variantes, nacional, provincial, municipal),  tiene destinado un rol principal  a la hora de desarrollar políticas al sector.

El encuentro se desarrolló en un marco de Jornada de Debate e intercambio de experiencias entre asociaciones civiles de Santa Fe.

Para Giaccone, “Desde la legislatura es fundamental aportar ideas para desburocratizar la relación entre Asociaciones Civiles y Estado provincial,  municipal y/o comunal, teniendo como objetivo  fortalecer las entidades por su destacado rol social”.

En esa sintonía, “ponemos a consideración todos nuestros proyectos presentados y seguiremos trabajando para que el estado no sea una traba sino que colabore en el desarrollo de estas entidades civiles que llegan a cada rincón de la provincia ejercitando una gran labor educativa, social, de construcción de valores que son muy importantes para nuestros pibes y pibas de toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *