Como todos los años, Mailin se prepara la llegada de miles de peregrinos de todo el país. Javier González, comisionado municipal del lugar, brindó detalles de todos los trabajos que se realizan para acondicionar la Villa para la veneración.

La Villa Mailin recibirá a miles de devotos de toda la Argentina, quienes llegan al pueblo para vivir en primera persona la fiesta grande del señor de los milagros, una de las festividades, religiosas más convocantes del país.

Este año, la celebración tendrá lugar Jueves 30 de Mayo al Domingo 02 de Junio, y el marco de preparativos, el comisionado municipal de la Villa, Javier González, adelantó todas las obras que ya se realizan con el objetivo de acondicionar el lugar para recibir de la mejor manera a los feligreses que comienzan a arribar desde los días previos a la ceremonia central del domingo.

Además de los trabajos de infraestructura, ya se prevé un amplio operativo de seguridad, y además  se acondicionó la posta sanitaria. En tanto, se habilitará el ingreso a la Villa en la zona sur, para descongestionar así los principales accesos.
«Como primera medida, estamos reparando el acceso a la Villa, lo cual consiste en el desmalezamiento de las máquinas, el acondicionamiento del camino por donde peregrinaran a pie, y además se realizarán idénticas obras en los demás accesos a Mailin, no sólo el principal. En este sentido, estamos urbanizando la zona sur de la Villa, y habilitaremos una calle del sector para que también por ahí se pueda transitar, al mismo tiempo descongestionar y evitar embotellamientos en la parte norte de Mailin. Todos ellos contarán con un gran sistema de iluminación para resguardar a los peregrinos», contó el comisionado municipal.
Así mismo adelantó que «Ya enripiamos muchas calles para evitar inconvenientes en caso de lluvia. La intención es seguir urbanizando la Villa y dejarlas en condiciones».
En relación al  tema de seguridad, González explicó que los efectivos afectados serán 800 a este operativo. Para coordinar las acciones a seguir  ya nos reunimos con el jefe zonal de vialidad, con quien estamos diagramando el trabajo.
Además estamos reparando la circunvalación.
Y agregó: «En todos los accesos a la Villa se montará un estricto operativo, sobre todo para resguardar a los peregrinos que llegan a pie desde distintas partes de la provincia».
Y finalmente, la autoridad comunal, instó a la gente que venga,  que se llegue hasta Mailin. Se buscará que todo esté en condiciones y poder llevar adelante está festividad, en donde se espera entre 250.000 y 300.000  personas que vendrán a venerar al «Señor de los Milagros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *