Dialogamos con Juan Manuel Mansilla, candidato a Intendente de la ciudad quien nos comenta cómo se están viviendo estos días de campaña.

Por un lado le preguntamos cuáles son los mayores problemas de la comunidad a lo que nos respondió que los cortes del servicio eléctrico son una constante «la gente no puede pagar las tarifas que se están cobrando, además de eso tratamos de solucionar múltiples problemas como las derivaciones, los medicamentos… pero es muy complicado  dar una solución a todos, la situación es difícil para el municipio también… tratamos de colaborar para que la gente haga ventas o ver cómo pueden solventar los problemas, el número de contratados está al tope pero buscamos soluciones a las necesidades urgentes de los vecinos»

En este momento el municipio está cobrando un 50% de la tasa general de inmueble, lo que genera una cadena de imposibilidades. Comenzando con el vecino que no puede pagar y ve los impuestos como un posible recorte económico domestico, la municipalidad que percibe menos ingresos , lo que imposibilita la realización de obras, y a su vez, esto genera el descontento de los vecinos…. » Nosotros cumplimos el tiempo y forma con los salarios de los empleados de la Municipalidad, cumplimos con las obras de ripio en la ciudad, tratamos de sostener la situación».

También le consultamos sobre el RAP, adquirido por el Intendente Camilo Busquets a través de un convenio con Vialidad Provincial » Se adquirieron 1.300 toneladas de RAP, que sirven para el ripeado de 40 calles, a un costo de $30 por tonelada. Este costo es muy accesible, porque nosotros también tratamos de administrar de la mejor manera los recursos»

Por otro lado anunció que, próximamente, se abrirá una inscripción para la adquisición de lotes para vivienda única, serán 52 lotes en el Barrio Quilmes.

Para terminar, hablo sobre la visita del candidato a Gobernador, Omar Perotti » Él es alguien que piensa en el norte, este norte que está tan olvidado. Una de sus primeras medidas va a ser el congelamiento de las tarifas eléctricas en la provincia. A su vez, la implementación de tarifas diferenciadas, aquel que más consume, pagará menos, porque si consume más es porque tiene un comercio y está generando empleo. No se puede seguir asfixiando al comerciante. El que más consume, tiene que pagar menos»

«Todos los gobiernos tienen cosas buenas y malas y si somos responsables, tenemos que conservar las cosas buenas. Sabemos que en             Ceres hay muchas cosas por corregir, pero también sabemos que hay muchas cosas bien hechas, por eso sabemos que vamos a contar con el apoyo de la gente el próximo 16 de junio»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *