La candidata a intendente por el frente progresista cívico y social Alejandra Dupouy junto al equipo de trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social, dialogaron con nosotros en Mañana de Elecciones por la FIRST y dieron detalles de como funciona el programa Santafesino qué realiza relevamientos y trabajo de campo, para conocer la realidad social de los vecinos , llegando directamente a la problemática qué atraviesan las familias en cada hogar.
«Queremos que Ceres viva mejor, que este en plena y fuerte sintonía para que podamos lograr muchos más proyectos.


Vamos a hacer hincapié en la producción, en el sector rural, mejoras en los caminos, canales, seguridad rural y seguridad en general»
Queremos llevarles tranquilidad a la gente, que piensen que otra ciudad es posible que vivir mejor es posible… argumentaba Alejandra
Patricia Clott y Mónica Aquino detallaron las implicancias del programa «Abre Familias» las profesionales explicaron que la acción en los barrios es mucha pero que hace falta afinar aún más la metodología y la mirada y estirar los brazos para conocer y comprender la realidad particular de cada vecino , relevando sus necesidades y proponiendo soluciones concretas y acciones de gobierno que lleguen de manera efectiva y oportuna para cambiar realidades.


Patricia Clott anunciaba que el programa Abre Familias prioriza el trabajo de acción social en los barrios relevando la situaciones particulares y detectando necesidades vinculadas a : seguridad social, documentación, educación y capacitación laboral y fundamentalmente : salud seguridad alimentaria. cultura deporte convivencia social y episodios de violencia.

También el programa está enfocado en que cada familia, particularmente de los barrios más vulnerables , comprendan que son sujetos de derechos y que deben ser visibilizadas y acompañadas por el Estado que debe responder sensiblemente al sentido de familia que se quiere lograr .


El trabajo del equipo de Santa Fe, liderado por la candidata, pone a disposición herramientas y recursos disponibles, con el objetivo de garantizar derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *