Mañana de revelamiento ejecutando el Plan ABRE FAMILIAS del Gobierno Provincial en el Barrio Cooperativa

La candidata a intendente por el frente progresista cívico y social Alejandra Dupouy junto al equipo de trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social, dialogaron con nosotros en Mañana de Elecciones por la FIRST y dieron detalles de como funciona el programa Santafesino qué realiza relevamientos y trabajo de campo, para conocer la realidad social de los vecinos , llegando directamente a la problemática qué atraviesan las familias en cada hogar.
«Queremos que Ceres viva mejor, que este en plena y fuerte sintonía para que podamos lograr muchos más proyectos.


Vamos a hacer hincapié en la producción, en el sector rural, mejoras en los caminos, canales, seguridad rural y seguridad en general»
Queremos llevarles tranquilidad a la gente, que piensen que otra ciudad es posible que vivir mejor es posible… argumentaba Alejandra
Patricia Clott y Mónica Aquino detallaron las implicancias del programa «Abre Familias» las profesionales explicaron que la acción en los barrios es mucha pero que hace falta afinar aún más la metodología y la mirada y estirar los brazos para conocer y comprender la realidad particular de cada vecino , relevando sus necesidades y proponiendo soluciones concretas y acciones de gobierno que lleguen de manera efectiva y oportuna para cambiar realidades.


Patricia Clott anunciaba que el programa Abre Familias prioriza el trabajo de acción social en los barrios relevando la situaciones particulares y detectando necesidades vinculadas a : seguridad social, documentación, educación y capacitación laboral y fundamentalmente : salud seguridad alimentaria. cultura deporte convivencia social y episodios de violencia.

También el programa está enfocado en que cada familia, particularmente de los barrios más vulnerables , comprendan que son sujetos de derechos y que deben ser visibilizadas y acompañadas por el Estado que debe responder sensiblemente al sentido de familia que se quiere lograr .


El trabajo del equipo de Santa Fe, liderado por la candidata, pone a disposición herramientas y recursos disponibles, con el objetivo de garantizar derechos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *