En el día de la fecha, en sendos actos desarrollados en la ciudades de Suardi y San Guillermo, encabezados por el Senador Felipe Michlig, el Jefe de la UR XIII; Crio. Ariel Pérez y autoridades locales, se entregaron motos  policiales 0 km, Honda Tornado 250 cc, destinadas para cada localidad de un total de 10 unidades que llegaron al departamento San Cristóbal “de las cuales 3 fueron entregadas en la cabecera departamental, otras 3 en la Cria. 2° de Ceres;  y ahora estamos entregando estas 2 para la comisaría 5° de San Guillermo y 2 para la comisaría 4° de Suardi”, explicó el Senador.

Las nuevas unidades fueron entregadas con chapa patente colocada, casco marca Nolan con protector solar y visera rebatible, barral lumínico sonoro, doble sirena, cubre manos, baúl porta objetos y equipo de comunicación, “listas para comenzar con la tarea de patrullaje”.

“La Seguridad es responsabilidad de todos”

El Senador Michlig dijo que «estas motos patrullas las hemos gestionado juntos con el Jefe de la Regional XIII ante el Gobernador Lifschitz y ante Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, como parte de un trabajo en equipo para seguir mejorando la seguridad. Estas motos tienen la mejor tecnología, la más actual, para que podamos hacer prevención del delito, para que nuestro personal policial puedan llevar adelante sus tareas de la mejor manera».

«Esto se suma a otras grandes inversiones que hemos tenido en la Provincia en materia de Seguridad y en el Departamento San Cristóbal en particular. Valoramos mucho el trabajo de nuestra policía, ahora se está proveyendo los uniformes nuevos a todo el personal, y así vamos camino a tener la mejor policía del país, asumiendo los errores que debemos mejorar y fortaleciendo la institución y el trabajo noble de su personal. La premisa es que la seguridad es responsabilidad de todos, y todos debemos comprometernos en combatir a los delincuentes», enfatizó el Senador Felipe Michlig.

“Pensar que cuando comencé a ser policía teníamos que salir en bicicleta”

El Jefe de la UR XIII; Crio. Ariel Pérez, también expresó “señor Senador, la policía de este departamento le agradece todas sus gestiones para que estemos mejor equipados resguardando la seguridad de todos los vecinos. Es muy importante ver a todas las autoridades políticas unidas trabajando para una mejor seguridad.

Necesitamos un abordaje multisectorial para que las cosas vayan mejor. Tenemos la mejor tecnología, con la central OJO –de excelencia a nivel sudamericano-, con nuevos uniformes, patrulleros, computadoras, mobiliarios y ahora estas motos, todo nuevo. Pensar que cuando yo comencé mi carrera, teníamos que salir a hacer diligencias en bicicleta, o como me contaba un anterior jefe, tenía que salir con la ambulancia ante emergencias porque no tenían patrullero en funcionamiento”.

El Intendente Boscarol indicó que “tenemos una comisaria recién inaugurada, patrulleros nuevos y ahora motos nuevas, pero además quiero felicitar a todos los que trabajan noblemente por la seguridad de nuestra ciudad, y pedirles a la policía que sigan cumpliendo con constancia su tarea en resguardo de todos los vecinos y siempre contarán con nuestra colaboración para bregar por una mejor sociedad”.

Presentes

Durante el acto desarrollado frente la Cria. IV de Suardi estuvieron presentes –además- de los citados el Director Provincial, Gustavo Sella, el Subjefe de la Unidad Regional XIII, Director de Policía Pablo César Ironichi, el Jefe de la Comisaría 4ta.  de Suardi, Sub Comisario José Rodríguez, el Concejal de San Cristóbal, Marcelo González; los concejales de Suardi Leandro Gastaldi, Analía Scarpolini, Diego Sella, Ruth Gilliard, miembros del PEM, representantes de la Cooperadora Policial, de Instituciones Intermedias y vecinos en general.

En el acto desarrollado en San Guillermo junto a las autoridades provinciales y de la URXIII, se destacó la presencia del Sec. de Gobierno, Luciano Fruttero, de los concejales Pablo Doro, Mirta Giovannini, la Jueza de Pequeñas causas, Dra. Gabriela Weiss, representantes de entidades intermedias y vecinos del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *