En la mañana de Mientras Tanto, dialogamos con la Intendente electa de la ciudad, Alejandra Dupouy, quien nos dio detalles de este periodo de transición que está enfrentado en la Municipalidad de Ceres.

«El pasado miércoles tuvimos una reunión con los concejales Juan Manuel Mansilla y Pablo Fiore,  además de Nicolás Mazza. La reunión fue amena y en buenos términos. Hicimos entrega de un petitorio para entregar al Intendente Camilo Busquets donde pedimos información que tiene que ver con la nomina de empleados, deudas, cuestiones administrativas, reclamos administrativos, procesos judiciales, contratos,  bienes, inmuebles, detalles del presupuesto ejecutado y todo aquello que nos ayude a saber dónde vamos a estar parados el 10 de diciembre»

«La idea es armar equipos de trabajo y trabajar juntos para que esta transición se lo más ordenada posible»

«Entre las cosas que pedimos, pretendemos estar incluidos en el armado del presupuesto 2020, ya que vamos a ser nosotros quienes llevemos adelante su ejecución»

«Sabemos que desde el área de acción social hay 3 programas sin rendir desde el 2017 y 2018, por casi medio millón de pesos»

«Algunas cosas nos sorprenden, otras eran esperables. Pero nos duele y nos preocupa el vaciamiento de los bienes del municipio. Creo que aunque hayan faltantes, no hay que perder el horizonte»

En relación a la decisión del Intendente sobre la no firma del convenio con la Provincia, donde Ceres perdió la posibilidad de recibir 18 millones de pesos dijo: » tenemos muchas necesidades los ceresinos, como para seguir perdiendo oportunidades por un capricho de Intendente, y esta no es la primera vez que pasa, ya nos paso con el parque fotovoltaico, por dar un ejemplo»

«Hay una propuesta seria de trabajo, gente joven, profesional, con ganas de crecer y de hacer. Ya tenemos confeccionados proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de las calles y las veredas. Cada nuevo funcionario está armando su propuesta, su equipo de trabajo»

Como novedad destacó que el próximo 10 de septiembre, en Ceres, habrá una reunión entre la UNL , la UN de Rosario y el nuevo gobierno local, para la firma de convenio del programa Muni- Gestión, dirigido a Gobiernos locales y destinado a agentes municipales para fortalecer sus capacidades de gestión.

AUDIO ENTREVISTA ALEJANDRA DUPOUY EN MIENTRAS TANTO CON JÉSICA MANSILLA

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *