Durante un emotivo acto desarrollado -en la tarde de hoy- en la ciudad de San Guillermo, autoridades provinciales hicieron formal entrega de una ambulancia 0 km de alta complejidad -totalmente equipada- para el Samco local, “tal cual nos habíamos comprometido oportunamente”, señaló el Senador Felipe Michlig, al momento de agradecer “especialmente al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini y a la Ministra Uboldi”.

El acto estuvo encabezado, por el representante departamental; el Secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Dr. Ernesto Bosco; el Intendente de la ciudad, Daniel Martina; los funcionarios del Ministerio de Salud Francisco Sánchez Guerra, Emiliano Andrés Melero y Luis Cevallos; los concejales, Pablo Doro, Mirta Giovanini, Fernando Bálsamo y Gustavo Bagnasco; otras autoridades locales; representante de la comunidad hospitalaria, de instituciones y público en general.

Red de Emergencia y Traslado

Las autoridades de Salud, -tanto el Dr. Bosco como el Dr. Sánchez Guerra- explicaron que “esta ambulancia como todas las se fueron entregando en los últimos tiempo están equipadas para ser incorporadas a la Red de Emergencia y Traslado que coordina la subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud, que pronto contará con una base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal- con asiento en la localidad de Arrufó”.

Por su parte el Senador Michlig agregó que «estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute. Hemos sumado significativas soluciones en todas las comunidades del departamento, tanto en lo edilicio, en el parque automotor, en el equipamiento, recursos humanos y con la mejor tecnología. Seguiremos gestionando siempre en ese sentido».  A su vez agregó que “es un hecho trascendente que cualquier comunidad pueda contar con una unidad sanitaria de estas características que estará a disposición y al servicio de toda su gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *