Diego Dadone volvió de su travesía en la Isla Rapa Nui y dio detalles de sus 30 días en el vecino país.

Diego Dadone volvió de su travesía en la Isla Rapa Nui y dio detalles de sus 30 días en el vecino país.

Con noticia en carácter de primicia, Dadone convocó a una conferencia de prensa, donde intentó dar detalle de lo que fue su viaje aunque, según sus propias palabras «Seria imposible resumir lo vivido, es más, traje más de 16.000 fotos, pero así y todo no alcanza»

«Traje noticias de la Isla que no tienen precedentes para Ceres. Si bien hay medios que me pidieron la primicia, decidí que estas noticias tenían que ser contadas primero en Ceres, porque acá se formó el puente »

Además, el fotógrafo dijo que es el co-productor de un proyecto internacional, un documental que pretende grabar las voces de los referentes de la tribu, para que ese legado quede para las futuras generaciones de Rapa Nui y puedan, así, conservar la cultura milenaria, descendientes de guerreros universales.

Diego, trajo de la Isla un elemento milenario, tallado en Macoi, una madera en extensión, donde se puede apreciar la escritura genuina de los Rapa Nui. Cabe destacar que el mundo científico no ha podido descifrar este código de escritura, pero que Ceres, tendrá la posibilidad, en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, de apreciarlo.

Por otro lado, también desde la Isla, llegó la invitación al Director Horacio Figueroa , para que con su óptica pueda captar, de la forma más genuina, el documental que se proyecta para el próximo año.

AUDIO CONFERENCIA

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *