El Presidente anunció medidas dirigidas a la clase media para recuperar el voto de la clase media en las generales de octubre.
El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana un paquete de medidas económicas con el fin de paliar la crisis y rescatar el voto de la clase media, principal factor en la derrota de las elecciones PASO del domingo último.
La decisión de la Rosada se conoció antes de la apertura de los mercados.
El paquete de medidas:
-$2.000 extra para los asalariados. El Estado absorberá los impuestos personales;
-Se modificará el impuesto a las Ganancias para que quienes lo pagan reciban alredor de $2.000 hasta fin de año;
-Para los monotributistas, informales y desocupados, dos pagos extra de AUH;
-Para empleados públicos y fuerzas armadas, un bono a fin de mes de $5.000 (septiembre y octubre).
-La beca Progresar se aumentará en un 40%
-Y para las Pymes se lanzará un plan de pago para que puedan pagar sus obligaciones con Afip en 10 años.
FInalmente, el mandatario anunció que convocará al Consejo del Salario para aumentar el mínimo.
Macri le habló a los argentinos:
«Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí y que respeto profundamente a los que votaron otras alternativas y que esta vez decidieron no acompañarlos. Esto es puramente responsabilidad mía y del equipo que me acompaña», dijo el presidente en conferencia de prensa, antes de iniciar con sus anuncios.
«Hubo muchos argentinos que sintieron que durante mucho tiempo les exigí mucho, como subir el “Aconcagua (…) muchas familias tuvieron que recortar gastos y ya no saben qué recortar. Creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí, pero el punto de partida fue come el décimo subsuelo”, agregó el mandatario nacional y señaló que por su formación de ingeniero priorizó solucionar las cosas de fondo (cloacas, calles, etc.), pero se mostró “conciente de que el día a día resultó agotador para muchos”, señaló antes de detallar la batería de medidas con la que se pretende aliviar a los ciudadanos y a las PYMEs.