La posibilidad se habilita mañana y se deberá realizar con el código electrónico que figura en la parte superior izquierda de la boleta.

El programa «#EPECercaTuyo», lanzado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se afirma como alternativa para realizar consultas y reclamos, o gestionar diversos trámites de manera automática. Y, desde mañana, sumará la posibilidad de pagar las facturas fuera de término sin que sea necesario acudir a las oficinas de la empresa.

Desde mañana, las boletas de la EPE se podrán pagar a través de la red Santa Fe Servicios. Se podrán pagar las facturas vencidas sin necesidad de ir a las oficinas comerciales de la empresa, con sólo mencionar el código electrónico de pago que figura en la boleta (se encuentra en la parte superior izquierda).

El acuerdo suma la posibilidad del pago de la factura a través de la aplicación Plus Pagos, que consta de una billetera virtual que le permite a las personas contar con una cuenta para realizar compras en locales a través de pagos con código QR, estén bancarizados o no.

Por su parte, en el caso de los grandes clientes ya está operativa la plataforma de pagos interbanking, que permite abonar las facturas vía transferencia bancaria, vinculando la operación con el comprobante de pago correspondiente.

Estas medidas se suman a la aplicación de la oficina virtual, que se puede descargar en el Play Store de Android de manera gratuita. Desde allí, el usuario puede pagar facturas, consultar deudas, llevar a cabo convenios de pago, consultar el estado de la solicitud de suministro, realizar reclamos de servicio, denunciar irregularidades, recibir facturas por mail y actualizar datos para estar informado sobre los trabajos programados que puedan afectar el correcto suministro de energía.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, detalló: «El programa #EPECercaTuyo enmarca una serie de acciones concretas, con el objetivo de acercarnos más a cada usuario de manera proactiva. Este proceso, desde que inició, pasó por la etapa en que la empresa tenía un rol más receptivo, recibiendo reclamos por mensajes de texto o publicando sólo en nuestra web las suspensiones de suministro por trabajos programados».

«Decidimos dar un paso más para que nuestros usuarios tengan la información precisa y de primera mano, asumiendo el compromiso de un rol mucho más proactivo en nuestra relación con cada vecino», agregó.

Es por eso que, según consignó Neri, activaron «los avisos de trabajos programados a través de mensajes de texto, las campañas de llamadas telefónicas con anuncios por mejoras y novedades en el servicio, la difusión en redes sociales de las actualizaciones, la gestión de reclamo por Facebook y, ahora también, esa función vía WhatsApp».

«Nuestro compromiso no está sólo en escucharlos, también queremos tener esa conversación activa donde estemos informando todo lo que sea necesario y útil para cada familia, cada hogar, cada comercio», concluyó el titular de la EPE.

El programa se viene gestando hace más de un año y engloba todo lo que vincula a la empresa con la comunidad conformada por los usuarios del suministro eléctrico.

Por su parte, las redes sociales, por caso el Twitter, funcionó como canal vital en donde se realizaron más de 100 denuncias anónimas por fraude.

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