El cine reflejando la sociedad El individuo y la sociedad son indisolubles ?..hay un vínculo intrínseco ?…Rosseau dice que «El hombre nace buen aso y que es la sociedad la que lo corrompe» En Joker no sólo asistimos a la degradación nihilista de un hombre que ya no tiene nada que perder , además apreciamos con mucha tristeza que somos muchos , muchos los que improvisamos esfuerzos para poder safar , para intentar al menos mejorar, empatizar, encajar … aunque el resultado final no siempre sea el esperado.

A una hora de ver la película sigo en estado de excitación intelectual! Quizás a muchos , el film pueda resultarles un delirio,una pieza cinematográfica más , pero estamos» los otros» aquellos que nos desgarramos a diario por intentar ,un cachito al menos, saborear la felicidad , por aceptar, con temple de acero y mal que nos pese, convivir con la tristeza , y asi vencedores vencidos dibujarnos a diario la sonrisa social . Para mi es una Epifanía este film . Frases cómo : » Ojalá mi muerte tenga más sentido que mi vida» o (la repetición mantrica que nos programamos a diario) «Pon tu mejor cara feliz (Face Happynes) » y la más fulminante :» En este mundo no he tenido siquiera una hora de felicidad» son algunos atisbos del guión. Magistral pieza del cine ! Futura película de culto. Joaquín Phoenix es rutilante! Todd Phillips su director y Bradley Cooper como productor despliegan un virtuosismo espeluznantemente bello. Excelente en toda su composición:La banda de sonido eleva! Y la ambientación transporta…

Habrá que hacer como el Guasón? Cuando el mundo y sus criaturas te descartan, te mienten, te menosprecian, te manipulan…? (Sólo es una pregunta retórica) no es apología a la violencia social (aunque hay mucho más de violencia simbólica) Esta ciudad gótica que presenta la película, , narcisista y meritocratica ,ya era real en esa década( en el país del American dreams) Si trasladaramos al Guasón a Latinoamérica para mi sería claramente la personificación de » un nadie » retratado por Galeano. Un hombre invisible pidiendo respeto ….que quiere y no lo dejan ser ….o puede ser también ese amigo abominable (valga el oximoron)…Vos elegís.! Atte Susana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *