En comunicación con el intendente de la ciudad de Selva departamento Rivadavia quien adelanto la fecha del Festival del portal de NOA, también se refirió sobre las elecciones nacionales.

El Dr. Enrique Bertolino hizo un análisis profundo sobre las elecciones, “siempre debemos respetar la opinión de los demás, hay que ser muy respetuoso de la decisión del pueblo”. El intendente amplio su concepto.” Necesitamos hacer política de estado, acá en Selva todos nos tenemos que poner del mismo lado y trabajar para que el país salga adelante hoy ya debemos ser un pueblo unido.
Sobre el tema de la fecha del festival El Portal del NOA el intendente Bertolino anticipo en exclusiva a Periódico Sur Santiagueño que se realizará el viernes 14 y sábado 15 de febrero del 2020.

Con respecto a la cartelera ya estamos viendo el “cache” de los artistas y sabemos que los precios están por las nubes y debemos tener una entrada que sea popular. Necesitamos coordinar dos días de festival y para eso pensamos en algo muy novedoso con la idea de revalorizar lo nuestro con un día destinado a conmemorando “Los Pueblos Originarios” realizando un encuentro de descendientes de indígenas de varios lugares que vendrán a Selva, otros países vecinos, de argentina y también la provincia.

Primero Encuentro Internacional de Pueblos Originarios
Esto es algo tan autóctono como novedoso para un tipo de festival que siempre está a la vanguardia y comprometido con las causas de estos pueblos que mantienen una relación de equilibrio, de armonía con la naturaleza. Revalorizando su cultura que también es nuestra.
En la entrevista Bertolino adelanto que ya se comunicaron con muchas comunidades y cada una realizaran su aporte con respecto a su música sus comidas y su cultura, todo está en desarrollo y en organización. Podríamos adelantar que en la ciudad de Selva se realizara el “Primero Encuentro Internacional de Pueblos Originarios” algo que nunca se llevó a cabo y esta es la gran novedad del Portal del NOA.

Fuente: Sur Santiagueño

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *