Finalización de la capacitación de Promotores Gerontológicos y entrega de certificados.

El curso se enmarca en el Programa provincial de Cuidados Domiciliarios del Ministerio Desarrollo Social de Santa fe conjuntamente con la secretaria de integración y desarrollo coordinada por Alejandra Dupouy , actual intendente electa por Ceres.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la BIBLIOTECA POPULAR DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO .
La propuesta de capacitación se inscribe en las políticas que desarrolla el Gobierno de provincia y la secretaria de adultos mayores , de profesionalización del cuidador domiciliario, con el objetivo de garantizar un envejecimiento activo y saludable.

La profesionales a cargo del dictado del mismo fueron : , Leandro Bonzini , medico, Cristina kalbermatte , Lic en enfermería, Romina Meshler, Abogada, Melina Flessia , Nutricionista, Melisa Leiva, Lic. en terapia ocupacional, Susana Badr, Comunicadora social , Alejandra Zambrano , Psicóloga, Alejandra Ponce , Técnica en administración de la salud , Norma Roldan, técnica en administración de empresas, Monica Aquino,. Lic. en trabajo Social , acompañadas de la secretaria de integración y desarrollo Alejandra Dupouy , Daniela Gorosito Presidente y demás miembros de la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento hicieron efectiva la entrega de los certificados de formación en Cuidados Domiciliarios.
El curso, que tuvo 25 egresados, y tuvo como objetivo capacitar personal técnico-idóneo en el cuidado de las personas mayores.
El cursado de la capacitación se desarrolló durante seis meses Durante ese período los alumnos asistieron clases dictadas con una frecuencia semanal de cuatro de duración por encuentro.
Además, los alumnos participaron de prácticas en campos institucionales, como el hospital Regional y comunitarios como hogares ).
En total 24 alumnos realizaron una formación de 190 horas. En el acto uno a uno recibió su certificado de culminación del este ciclo y destacaron la importancia de estos talleres que permiten profesionalizar el oficio.
Susana Badr,

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *