¿QUÉ PASA EN EL CENTRO SALUD SAN ROQUE?
En la Sesión del día martes, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza presentaron un nota solicitando nuevamente información acerca del funcionamiento del Centro de Salud San Roque y Centro de Atención de Salud Barrio Nueva Esperanza.
Consta aclarar que el año pasado pidieron la misma información y nunca obtuvieron respuestas del Ejecutivo. Es de suma importancia conocer sobre dichos centros de salud dado que son financiados con fondos municipales, y que ante la proximidad en el cambio de gobierno resulta necesario que el Honorable Concejo Deliberante como las autoridades entrantes tengan conocimiento de estos temas.

En comunicación telefónica con el Concejal Balzarini se destacó la falta d explicación del porqué no se brindó la información requerida un año atrás: «La respuesta fue la misma, que se iba a elevar al ejecutivo el reclamo y nada más».

Además, le consultamos sobre los rumores que empiezan a circular, principalmente en las redes sociales, sobre un posible cierre del efector de salud «Nada más alejado de la realidad. Nuestra intención es conocer el manejo del Centro de Salud, qué servicios y profesionales allí realizan sus tareas, cómo se mantiene el lugar. Lo que pedimos es algo parecido al CIC, donde hay una cara visible y periódicamente se presenta un balance detallado de cómo se trabaja… no es nada más que eso. Nunca se nos ocurrió que había que cerrar el Nosocomio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *