Así lo sostuvo , médica infectóloga de la Dirección de Prevención y la Salud de Santa Fe. Dio recomendaciones y se refirió a la vacuna de Fiebre Amarilla para ingresar a Paraguay.

La nueva tendencia «anti-vacunas» logró disparar el alerta nacional, luego de que se presentaran ocho casos de sarampión en el último mes. Desde 2000 que Argentina no presentaba contagios gracias a las campañas de vacunación para prevenir la enfermedad y a la adherencia de la población. Sin embargo, este año ya se cuentan 26.

En la actualidad, la moda antivacunas pone en riesgo la salud de la población ante una enfermedad que puede generar la muerte.

Carolina Cudos, médica infectóloga de la Dirección de Prevención y la Salud de Santa Fe, sostuvo que «Sarampión tuvimos la última vez en el año 2000 en el país, se eliminó, no se erradicó, mientras que el virus siga por el mundo, no se erradica».

«En la Argentina no hay recirculación del virus, para eso tiene que pasar un año, la única medida que tenemos que tomar es vacunarnos. En Brasil y Europa hay fallecidos por Sarampión, por eso no hay que estar tranquilos», sostuvo Cudos.

Sobre quienes tienen que vacunarse, contó: «Tienen que vacunarse, todos los niños que cumplan un año, y de más de cuatro años tienen que tener dos dosis de vacunas y mucha gente no sabe sus antecedentes de vacunas, esas personas debe vacunarse».

Vacuna de Fiebre Amarilla para ingresar a Paraguay

El próximo 9 de noviembre, Colón juega la final de la Copa Sudamericana, contra Independiente del Valle, y tal evento deportivo hará que miles de santafesinos viajen al vecino país, respecto a la vacunación para viajar, la profesional manifestó que «siempre que uno se vacuna, para ir protegido tienen que ir 15 días antes, la vacuna de Fiebre Amarilla es para toda la vida, y una vez que se tengan las dos dosis de Sarampión, también es para toda la vida».

«Para entrar a Paraguay no necesitas ingresar con ninguna vacuna, al día de hoy, Paraguay no exige la vacuna de Fiebre Amarilla, pero la vacuna se recomienda, y la de Sarampión, porque es una enfermedad que está en alerta nacional y en América y al ser un evento internacional, entrás en contacto con mucha gente, también se recomienda la de Sarampión para este caso», sentenció.

Y en el mismo sentido, aconsejó: «Tambien hay que usar repelente porque Paraguay está con dengue y siempre llevar seguro médico porque no en todos los países la salud es gratuita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *