El Gobierno oficializó el aumento de la jubilación mínima a $14.068 a partir de diciembre

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional convalidó el haber mínimo garantizado para los jubilados a partir de diciembre, que fue establecido en $14.068. En la resolución 279/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) también se indicó que el haber máximo vigente desde el mes próximo será de $103.064.
Además, se precisó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), aplicable a partir del mes próximo, será de $6.646 y $11.254, respectivamente. En tanto, las bases imponibles mínima y máxima de Ganancias quedaron en la suma de $4.893 y $159.029 respectivamente, también a partir de diciembre de 2019.
Las jubilaciones y pensiones aumentan cuatro veces por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Y la movilidad se calcula teniendo en cuenta en un porcentaje del 70% la inflación (el índice de Precios al Consumidor que mide el Indec) y en un 30% la variación de los salarios (el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables). Además, se garantiza a los jubilados y pensionados que completaron 30 años o más de servicios con aportes —sin adherir a moratorias previsionales— un cobro extra que permita alcanzar en un 82% el valor del salario mínimo vital y móvil.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *