El programa AlimentAR es un programa gratuito vinculado a una tarjeta social que será habilitada para la compra de productos de la canasta básica con un límite diario / semanal de compra, que también permitirá acceder a precios especiales y sin el IVA.

Debido a la preocupante situación social es que se ha decidido anticipar la puesta en marcha del programa, el que originalmente estaba previsto para el mes de Febrero.

El importe con el cual se habilitaría mensualmente la tarjeta del programa AlimentAR sería de $ 4.000, aunque todavía se están realizando los últimos ajustes, hasta hoy el importe de los $ 4.000 es para familias con un hijo, y de $ 6.000 para familias con más de un hijo.

Durante esta semana el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entregará la primera tanda de las nuevas tarjetas, las cuales serán entregadas a madres y padres con hijos de hasta 6 años y también a embarazadas desde los tres meses y a personas con discapacidad que cobren la Asignación universal por Hijo.

En esta semana la tarjeta se entregará en algunas localidades y luego se extenderá a todo el país. Las localidades se irán anunciando a medida que se avance con el plan.

La tarjeta alimentAR se cargará el tercer viernes de cada mes.

Se recuerda que la entrega es automática y que no es necesario realizar ningún trámite adicional ni inscribirse de forma especial.

Los beneficiarios de la tarjeta serán notificados a través de un mensaje de la ANSES por celular o vía mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *