Alejandra Dupouy junto a sus secretarios del nuevo Gobierno Municipal, informaron a los medios en conferencia de prensa sobre la presentacion del proyecto de Emergencia Financiera que sera elevado al Concejo Deliberante de nuestra ciudad de Ceres.
Por su parte el contador y secretario de hacienda Miguel Andrada le puso los numeros aproximados a la herencia recibida del gobierno anterior. Con un total de deuda de 55 Millones de pesos y agregó » Y creciendo porque no tenemos todavia certeza de hasta cuando nos van a seguir llegando intimaciones de los acreedores de la Municipalidad»
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Notas. Proyecto de Ordenanza Emergencia Económica
VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA
DATOS Balance presentado por la gestión Busquets fue a fecha 30 de noviembre de 2019. Se siguieron librando cheques y tomando compromisos hasta el 10 de diciembre.
Deuda al 30 de noviembre de 2019: más de $49 MILLLONES Proveedores: más de $5 MILLONES de deuda reconocida + $19 MILLONES en cheques La gestión Busquets entregó 400 CHEQUES en los últimos 30 días antes del 10 de diciembre (por $19 MILLONES) No consta en los registro compromisos asumidos por la gestión Busquets con empresas prestadoras de servicios. Ej. SIAP por $3,5 MILLONES. Demandas judiciales laborales: $1,5 MILLONES. 57 Rendiciones adeudadas a nivel nacional y provincial, por un monto de $5,5 MILLONES. Durante el 2019 la planta permanente aumentó el 20% (32 empleados). Al 10 de diciembre de 2019, 139 empleados contratados estaban trabajando con contratos vencidos el 30 de noviembre. El otorgamiento de categorías y los pases a planta permanente fueron sin concursos. Al 10 de diciembre de 2019 se adeudaba $300 MIL a personal contratado.
Durante la gestión Busquets el 92% de los ingresos coparticipables se gastó en SUELDOS (el 60% de todos los ingresos). Se mal utilizaron los fondos de obras menores y de financiamiento educativo, EN SUELDOS. PROYECTO DE ORDENANZA: Vigencia de 120 días (el PE puede prorrogar otros 120 días, derogarlo avisando al concejo) Objetivos: Renegociar deuda con proveedores, contener el gasto público, mejorar la recaudación, reasignar fondos, asegurar la prestación de los servicios públicos.
NO se vulneran derechos del personal de planta permanente. Se respetan acuerdos. NO se amplía la planta permanente.
Reducción del sueldo de la intendente y sus secretarios en un 25% Revisión de todos los contratos, permisos y concesiones celebrados al 10 de diciembre de 2019. Reorganización de la estructura administrativa, buscando economía, jerarquización y eficiencia del empleo público.
Se revisará el personal en condiciones de jubilarse.