«Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la política democrática»

Raúl Ricardo Alfonsín.

Y si de pasar, sembrando ideas, abriendo caminos, se trata… el nombre del Ingeniero Darío Juan «Luli» Uberti, brota solo.

Darío Juan… protagonista indiscutido en la Historia de Ceres.

Qué no hizo Darío en su vida? pionero y con ideas innovadoras que revolucionaron la educación agrotécnica, se desempeñó como profesor y Director la escuela 308 a la que dedicó su vida.

Con una importante actividad gremial, también fue parte de AMiC, integrante de la Cooperativa de Agua Potable (desde su inicio), integrante de la Asociación para el Desarrollo, Federación Agraria, Cooperativa de Hersilia.

Párrafo aparte merece su actividad Rotaria donde desempeñó todos los cargos en la dirigencia, siendo colaborador directo del Programa Polio Plus y asistente del Gobernador, lugar donde su generosidad y pasión lo hizo destacarse.

Luli, militante de la Unión Cívica Radical desde la primera hora… cuando involucrarse en política no era tarea sencilla. Concejal por cuatro períodos, presidente del HCD, Secretario de Obras Públicas, siempre con la bandera de la pasión, el compromiso, la honestidad que lo caracterizó siempre.

Y en su vida intensa… no quedó afuera el arte. Ávido lector… amante del buen teatro… se destacó también como integrante de la banda de música.

Esposo y padre ejemplar y orgulloso de su familia. Buena persona… «tipazo» de buena madera. De los que al estrechar la mano, miran a los ojos y abrazan el alma…

Luli… esta madrugada tomó su sombrerito, inscribió en el libro de su vida la página final, y rumbeó hacia la eternidad, releyendo sus mejores páginas, rodeado del inmenso cariño de quienes tuvieron la inmensa dicha de conocerlo.

Impresionante legado nos deja, querido correligionario. La siembra… ha sido fructífera.

Descanse paz, vuele alto.

 

UNION CIVICA RADICAL DISTRITO CERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *