Nuevas medidas Alberto Fernández anunció bonos para jubilados y AUH, congelamiento de tarifas y suba de Bienes personales

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes dos bonos de cinco mil pesos a cobrar en diciembre y enero para jubilados que perciben la mínima, y uno de dos mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será otorgado antes de fin de año.

En una entrevista con Telefe, el Presidente también adelantó que entregarán medicamentos gratis para jubilados de la mínima, y que pesificarán las tarifas y las congelarán hasta junio.

«Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de julio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo», puntualizó.

En este sentido, cuestionó que el actual «sistema es pensado en las empresas no en el resto de los argentinos, tienen un colchón lo suficientemente amplio para discutir un nuevo colchón tarifario»

Además, indicó que la nueva tarjeta de alimentos para mujeres desde los tres meses de embarazo y madres de hijos de hasta seis años se lanzará primero en la ciudad de Concordia, Entre Rios, y a partir de la semana que viene se extenderá a todo el país.

«Estamos lanzando a partir del martes el Plan Alimentar, un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle 4 mil pesos mensuales si tiene un hijo o de 6 mil si tiene dos hijos o más», puntualizó.

En cuanto a las pymes, advirtió que se encuentran «en una situación muy crítica, se han endeudado mucho con el Estado» por lo que en la ley que enviarán en las próximas horas al Congreso promoverán «una amplia moratoria para regularizar su situación».

Sobre Bienes Personales, sostuvo que «van a volver a tener la alícuota de 2015 y vamos a gravar los bienes que están en el exterior».

Retenciones

Sobre el aumento de las retenciones a la soja, el trigo y otros granos, afirmó que «las que se pagan son las que estaban dispuestas, por lo que aseguró que «no estamos aumentando retenciones, estamos proponiendo que se nos dé la facultad de aumentar 3 puntos más de retenciones».

«Nosotros vamos a tomar las decisiones en conjunto, no la vamos a imponer. La gente del campo es muy importante y tiene que estar integrado a esa mesa. Cuando se toman estas decisiones siempre se enojan», añadió.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *