En la mañana de este jueves y en una entrevista realizada  en el programa La Mañana de Víctor Hugo por la AM570, la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, adelantó que el gobierno nacional evalúa relanzar el programa Conectar Igualdad, que fuera cancelado por el gobierno de Mauricio Macri.

La funcionaria confirmó que se está trabajando en el regreso del plan para que volverá a entregarles netbooks a  todo los estudiantes del país. Sin embargo, advirtió que tardarán meses en ponerlo en práctica dado el nivel de destrucción de equipos e infraestructura que dejó la gestión macrista.

“Estamos en este momento haciendo un balance, un inventario de lo que ha quedado”, explicó Puiggrós en diálogo con Víctor Hugo Morales y añadió: “Hay lugares donde están rotos los equipos. De pronto encontramos provincias con conexión y otras sin conectividad. Hay muchos municipios que hay que conectar”, describió la viceministra.

.Además anticipó que la nueva versión abarcará más soportes digitales y no se limitará únicamente a la computadora: “Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora”.

La noticia había sido adelantada a días de la asunción de Alberto Fernández, pero ahora fue confirmada por la funcionaria que secunda a Nicolás Trotta en Educación. En ese contexto, Puiggrós también se refirió al trabajo que vienen realizando desde hace solo tres semanas, fecha en la que se produjo el cambio de gobierno con respecto a la situación actual de la docencia nacional. “El panorama es muy malo. El sistema educativo argentino se sostiene con el trabajo de los docentes. Pese a todas las políticas de desguace, los maestros van a las aulas y los chicos aprenden” y añadió que la puesta en marcha del Plan Nacional de Lectura anunciado días atrás está pensado para rehacer la relación político educativa y pedagógica”.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *