En medio de los acontecimientos de los últimos días, días difíciles que está viviendo nuestra querida ciudad de Ceres, a muy poco tiempo de la asunción del nuevo gobierno de la ciudad, todos los ceresinos incluidos los periodistas que estuvimos en esta conferencia de prensa a la que habían llamado los secretarios de Gobierno y Hacienda, para refutar las palabras de la concejal Soledad Guirado que minutos antes desde el Concejo junto al Presidente del cuerpo legislativo habían anunciado la lista de jerárquicos del nuevo Gobierno.

En el momento que estaba terminando la conferencia la concejal Guirado ingresa en la sala de reunión del municipio espera que termine de hablar el contador y luego todos fuimos testigos de lo que paso gracias a los medios de comunicación que estábamos allí.

Luego llegó la catarata de opiniones y aún hoy continúan sobre las FORMAS  de la concejal Guirado de defenderse vehementemente, de irrumpir en una conferencia del Ejecutivo, de tildarla de soberbia y loca. Esto mismo expresado por ella. En su demanda de información a los secretarios.

Recordemos que Guirado como representante elegida por el pueblo, demandaba saber los nombres de los que integran el equipo jerárquico del Municipio, los decretos de sus cargos y cuanto es el sueldo que cobraron ya que se habían liquidado hace pocos días los primeros salarios de dichos jerárquicos.

En medio de esta discusión que fuimos testigos y en medio de las formas en las que se manejo Guirado, la Concejal hizo una grave denuncia.

TEXTUALES PALABRAS DE LA CONCEJAL GUIRADO

«ESTA SITUACION DE DISTRAER SABEN QUIEN LA PROPICIA, QUIENES NEGOCIAN CON LA GENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, PARA HACER SESIONES.

PREGUNTENLE AL COORDINADOR COMO NEGOCIA.

PREGUNTENLE AL DIRECTOR DE COMUNICACION…  ¿QUE MANDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION?… MIENTRAS BUSCA NEGOCIAR CON EL CONCEJO DELIBERANTE.

DESPUES A LOS MEDIOS LES DICEN QUE EL CONCEJO ES UNA PORQUERIA QUE QUEREMOS COBRAR, QUE NO FUNCIONAMOS, QUE NO TRABAJAMOS.

YA SABEMOS CUAL ES LA CONCEPCION QUE TIENE DEL CONCEJO DELIBERANTE, EL COORDINADOR».

Dentro del resumen de la discusión podemos nombrar palabras que lamentablemente siguen perdurando en la política ceresina y tal vez las tengamos que seguir escuchando, así como las escuchábamos antes de los ex concejales de la UCR Fernando Maletti y Gerardo Balzarini y también las escuchamos en la campaña electoral de la Concejal Soledad Guirado denunciando al gobierno anterior, hoy las continuamos escuchando y son: FALTA DE TRANSPARENCIA, MOSTRAR NUMEROS DE SUELDOS, DENUNCIA DE CREACION DE CARGOS, DENUNCIA DE NO MANDAR LAS PARTIDAS AL CONCEJO PARA QUE FUNCIONE EL PODER LEGILATIVO, DENUNCIA DE PERSECUCION, DENUNCIA DE PRESIONAR NEGOCIACIONES EN EL CONCEJO.

La Concejal Guirado dentro de sus FORMAS, nos gusten o no, nos INFORMA a los ciudadanos lo que se está viviendo desde dentro mismo del Gobierno y eso es lo que la Concejal había manifestado en su campaña.

Lejos de las FORMAS tenemos que ver el mensaje, y la Concejal mantiene su demanda de trabajar por los VECINOS  ayudando a la TRANSPARENCIA, ayer solicitaba esto del gobierno anterior y fuera de partidismos políticos hoy los solicita de este nuevo Gobierno, sigue siendo coherente con su postura con su visión de funcionamiento de Honestidad y Transparencia por una Ciudad donde el VECINO tenga su representante que defienda los intereses de los Ceresinos, sin corresponder  a los lineamientos políticos de un partido, algo que no estábamos acostumbrados y que hoy por hoy todos somos testigos de este nacimiento de un representante que lucha por un manejo transparente.

PIDE TRANSPARENCIA Y PIDE UN MANEJO CORRECTO DE LOS INTERESES DE UNA CIUDAD.

LOS PEDIA AYER, LOS PIDE HOY Y LOS SEGUIRÁ PIDIENDO MAÑANA, MAS ALLA DE  LAS FORMAS!!!

 

POR UNA MEJOR CALIDAD DE DIRIGENTES PARA NUESTRA CIUDAD, MAS TRANSPARENCIA, MAS ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y MEJORES FORMAS!!!

 

Editorial: Gustavo Quinteros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *