Autoridades del Ministerio de Trabajo recorrieron la Cooperativa de trabajo Servicios Múltiples Limitada y la huerta de la ciudad de Pérez.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Empleo e Inclusión Laboral, trabaja en la ciudad de Pérez para generar inclusión e inserción laboral a través de empleos sustentables.

Personal del área provincial, junto al intendente local, Pablo Corsalini, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de trabajo Servicios Múltiples Limitada y la huerta de Pérez; y coordinaron nuevas líneas de acción sobre políticas de empleo.

La Cooperativa de trabajo Servicios Múltiples Limitada de Pérez, a través de los programas provincial Nexo Oportunidad y nacional de Entrenamiento Laboral, capacita a 20 jóvenes en el área de la construcción, quienes realizan bloques de hormigón articulados de material sustentable y económico, para luego colocar y pavimentar cuadras de la ciudad.

“Hasta el momento se han adoquinado aproximadamente 20 cuadras en el plazo de un año y medio. Es importante destacar que estas experiencias generan inclusión a través de programas sociales e interacción con la comunidad, pero además promueve una articulación para la inserción laboral de jóvenes”, explicaron las autoridades.

HUERTAS AGROECOLÓGICAS
Asimismo, mediante el Programa de Entrenamiento Laboral para Personas con Discapacidad, 20 jóvenes realizan tareas en la Huerta Municipal de Pérez

Los productos que allí se generan se comercializan mediante un sistema de reparto de verduras agroecológicas, por medio de bicicletas inclusivas, y en los espacios de Economía Social de la ciudad: el Mercado de la Estación y Feria de la Flor.

Además, en el espacio se dictan talleres de huerta orgánica, a través del programa Redes, conjuntamente con INTA-Prohuerta Rosario, y se distribuyen 200 kits de semillas (promedio anual), destinadas para huertas familiares e institucionales.

“El objetivo es favorecer la soberanía alimentaria, generar alimentos frescos y sanos, y producir excedentes para la comercialización y lograr otro ingreso familiar”, destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *