Se Comenzó con la instalación de 28 luminarias LED en el ingreso a la ciudad.

Desde el Gobierno se expresó «Estamos mejorando nuestra carta de presentación ante el turismo de paso y ante quienes nos visitan a diario».

La Municipalidad proyecta colocar las 40 luminarias que adquirió con el ahorro de salarios del personal político.

Las luminarias son led de 150W de potencia, aptas para iluminación de espacios públicos. La mayoría son colocadas en la rotonda de ingreso de la ciudad y en los accesos a RP 17 y RP 34. Las restantes se instalarán sobre Avda. Italia.

El actual plan de alumbrado público que lleva adelante la Municipalidad tiene como objetivo promover el disfrute de parques y plazas, tanto de día como de noche; mejorar la visibilidad para conductores y peatones; optimizar la seguridad en la vía pública, desalentando hechos delictivos y facilitando el registro de las imágenes por parte de las cámaras; ahorrar consumo energético y cuidar el medio ambiente.

Vale destacar que los dispositivos con esta tecnología no contienen mercurio y son reciclables; consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más. Asimismo, mientras una luminaria convencional dura 1000 horas, la LED lo hace por 50.000 horas, permitiendo ahorrar energía y bajar el costo de mantenimiento un 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *