La Directora de Salud Licenciada Carina Dutto y la Secretaria de Desarrollo Humano Silvia Garcia hablaron de la Prevención y Control del Dengue y que efectivamente se confirmó un caso de Dengue importado en la ciudad.

Silvia Garcia Expresó: «Buenos días y bueno, queremos comentar un poquito de lo sucedido, el día viernes con respecto a la campaña del dengue, que veníamos realizando con el personal municipal enfermeras y voluntarios».

«Nosotros salimos a comentar a los medios que la campaña había sido un éxito y así lo fue, nada más que en el transcurso de la tarde se comunica conmigo el doctor bonzini del Hospital Regional diciéndome que había un caso de dengue, pero importado o sea que la idea nuestra es llevar tranquilidad a la población».

«Esto se ha controlado, fue bloqueado el barrio donde vive la persona, fue un trabajo coordinado con el hospital de Ceres con los bomberos voluntarios, la Policía Municipal y enfermeras y queremos agradecer porque sin ellos esto no sería posible, es importante que la población esté tranquila, somos una de las únicas ciudades del norte de la provincia que tomó los recaudos antes de tiempo con esta campaña de prevención gracias a eso pensamos que no se avanzó con más casos, la gente está tomando los recaudos». Expresó Silvia Garcia

Por su parte la Directora de Salud Carina Dutto habló de la atención primaria en salud y lo que se comenzó trabajando en el mes de enero. «Durante un mes la campaña del dengue consistió en ir casa por casa en todo Ceres, repartiendo folletería interactuando con la gente las enfermeras se dedicaban a hablar sobre los síntomas y a concientizar a la familia de los primeros síntomas de la enfermedad».

«La Policía Municipal se encargaba del descacharrado del patio y también en la colocación de larvicida, Pero sigue circulando el mosquito, por eso es que uno tiene que tener cuidado, hasta el viernes no había ningún caso de dengue el viernes a la tarde notifican que una persona tenía síntomas de dengue efectivamente se corroboraron los análisis y esta persona está infectada».

«Cuáles son los cuidados que tenemos que tener tener. Recuerden que es importante que los bebés de 0 a 6 meses no se le puede colocar repelente, las ventanas cerradas, usar aerosol repelente ambiental y ante los primeros síntomas concurrir al medico, la persona que está incubando el virus, no contagia, contagia, cuando el mosquito pica y trensmite».

Para finalizar la Secretaria de Desarrollo Humano Silvia Garcia expresó: «Queremos agradecer también al doctor bonzini el se está ocupando de comunicarse con la provincia, con el gobernador de la provincia y el doctor parola él nos va pasando toda la información de las distintas localidades no significa que todo eso va a suceder en ceres para nada pero nos mantiene al tanto y están en alerta roja.  En caso de fiebre alta o los síntomas parecidos, no siempre va a ser dengue por eso queremos llevar la tranquilidad a la población pero deben asistir al médico ante la presencia de alguno de estos síntomas Muchas gracias».

Gobierno de la Ciudad de Ceres

Posted by Gobierno de la Ciudad de Ceres on Wednesday, February 26, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *