Editorial del domingo Las políticas públicas y el rol del Estado .

Las políticas públicas, como instrumentos, debe enfocarse en fortalecer la actividad y la gestión del
Estado en redistribuir la riqueza, garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo y a los bienes culturales , insertando a jóvenes de diferente estratos sociales al mundo laboral formal. NO mas meritocracia. El aporte y la transformación debe estar enfocada en el niño o joven vulnerado, posibilitando que llegue a la universidad, el niño «bien» ya lo tiene garantizado o no le interesa porque cuenta con capital.
No obstante la inclusión es necesaria y los políticos deben contar con una planeación juiciosa y han de responder a una necesidad vigente.
Para lograrlo, un elemento fundamental que toda política pública debe contener es el valor u objetivo que se va a preservar. En algunos casos, este valor puede ser nublado por los intereses de los actores involucrado. Son muchos los elementos que confluyen al momento de tomar una decisión de política pública: Lo sustantivo en lo social pasa por la educación y por la generación de puestos de trabajo para bajar el indicie de desempleo que abunda en nuestro país.

El bienestar social depende básicamente de la macroeconomía y de las políticas públicas del área social.
Para el año en curso, se asume una recesión moderada y una inflación superior al 30 por ciento se debe seguir trabajando.

Fundamental apelar al sinceramiento para consolidar a futuro las metas sociales en el marco de un crecimiento sostenido.
La distribución del ingreso mejoró con el kirchnerismo, y este modelo deberá seguir profundizando medidas que apoyen al estado de bienestar que tanto necesitamos, buscando la recuperación del salario real y que la economía inicie el proceso de recuperación para que las jubilaciones , el sistema previsional y las paritarias logren ubicarse por encima de la inflación.
El ideal fallido de Mauricio MACRI «pobreza cero» ( nunca alcanzado ) no fue un ideal utópico, fue solo un slogan de campaña. No mas marketing !!! mas políticas estructurales y transformadoras !!!- por favor-

» SUSANA BADR»Editorial del domingo

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *