Desde aquel 1 de febrero de 1930 y hasta esta jornada de cumpleaños, no solo transcurrió un extenso y hasta frío calendario lleno de números.
En el recorrido surgen dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros y simpatizantes, quienes fueron edificando desde su lugar, nuestra querida Liga Regional Ceresina de Fútbol.
Anécdotas, historias contadas más de mil veces, campeones, alegrías y tristezas de domingo, alimentaron permanentemente su andar.
A fines de los años 80 comienzan a aparecer los medios radiales, aquellos que contaban al instante, cada incidencia desde las diferentes canchas.
Mucho tiempo antes existió la prensa escrita y durante la semana, reflejaba los resultados y la marcha del torneo.
Pero claro, el único camino era consultar las planillas y las estadísticas que llegaban desde las distintas localidades.
Por entonces, la gente iba hasta la sede liguista, tardecitas de domingo y no importaba el clima, para esperar a los taxis que traían a los árbitros que habían dirigido, quienes se bajaban y era abordados preguntando por el resultado.
Y así, mientras iban arribando desde los diferentes estadios, comenzaban a armar la tabla de posiciones.
En otras localidades esperaban ansiosos al primer hincha que llegaba con el auto más rápido y lo hacían sentir la persona más famosa del mundo, ante la pregunta recurrente … ¿ Cómo salimos ? ….
La Liga Regional Ceresina cumple 90 años y mi presencia, junto a otros colegas y amigos, superamos los treinta calendarios informando, sí, más de un tercio desde su fundación.
Personalmente y con el corazón abierto, la siento parte de mi vida y hasta se la extraña en los recesos.
Vivencias, experiencias, amistades, discusiones y enfrentamientos bravos con los protagonistas, también componen esta hermosa historia de amor y respeto.
El campeonato, su forma de juego, su definición, las decisiones o hasta la manera de llevar adelante una determinada situación, fue motivo de «peleas verbales» muchas veces, pero siempre queriendo aportar algo que construya o mejore nuestra competencia.
¡¡¡ FELÍZ CUMPLEAÑOS QUERIDA LIGA REGIONAL CERESINA DE FÚTBOL !!!

Adrian Tavella Ceres

La Red Del Deporte Ceres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *